Buenas noches!!

¿Nerviosos por la vuelta de vuestros peques verdad? Imagino que muchísimo, tranquilos que mañana ya los tenéis de vuelta en casa 🙂

Os hago un pequeño resumen del día. Esta mañana de miércoles los chicos han tenido su último día de clases en el que les han entregado los certificados y un pequeño resumen de las notas (he echado un vistazo y parece que son todas una maravilla!). Así, han disfrutado de la mañana e incluso se han hecho un selfie en clase con el profe jajaja

Después hemos bajado a la cantina como siempre a comer disfrutar del menú de hoy: arroz, carne con salsa, pescado, vegetales a la plancha, hamburguesa, salchichas y patatas fritas y sí, habéis adivinado, el pescado solo lo comimos los profes y yo jajaja

Después de la comida hemos descansado jugando al billar y charlando; aunque también aproveché para explicarles el plan de hoy y mañana y resolver todas las posibles dudas que fuesen surgiendo para tener todo muy muy claro para mañana.

A las 13.30 quedamos con nuestras activity leaders Danni y Chelsea y fuimos hacia el centro en donde tuvimos un rato libre para disfrutar de las calles de Ramsgate, comprarnos algunas porquerías como para la noche y el viaje de mañana. A las 15.30 nos reunimos todos de nuevo para dirigirnos hacia los túneles y aprender un poquito sobre ellos.

El tour por los túneles comenzó con un pequeño vídeo introductorio tras el cual el guía se presentó y nos dio los cascos para empezar la acción. Allí, nos explicaron algunas cosas sobre cuándo se construyeron, su uso, cómo vivía la gente en ellos, el proceso para construirlos, el por qué, como salvaron a la gente… en fin, una lista muy larga de cosas interesantes relacionadas con la primera y segunda guerra mundial y las invasiones francesas que tanto sufrió este pequeño pueblo.

Una vez terminamos, rápidamente fuimos con nuestras familias de acogida para cenar con ellas y dejar las maletas preparadas y no tener que hacer todo a última hora. Así aprovechamos también para despedirnos de ellas y disfrutar de los últimos minutos tranquilos en familia 🙂

Finalmente, esta noche hemos tenido una noche más tranquila, la games night, en la que hemos disfrutado de juegos como el jenga, el billar, el twister, el quién es quién, el pin pon… y algunos con más ganas nos han hecho de DJ’s y nos han bailado y todo, no nos podemos quejar del ambiente jajaja.

Como siempre hemos vuelto a casa acompañados de nuestros activity leaders para asegurarnos de que todo ha quedado en orden y descansar.

Mañana por la mañana dejaremos las maletas, disfrutaremos de un typical English breakfast y partiremos rumbo a León 🙂

Aprovecho ya para despedirme y deciros que ha sido un placer disfrutar de esta experiencia con vuestros hijos que se han portado genial y la han aprovechado al máximo. Muchas gracias a todos los que habéis estado siguiendo las crónicas de Ramsgate cada día y espero, por supuesto, que os hayan gustado.

Con esto me despido y, lo dicho, un verdadero placer.

Un besiño a todos y espero que volvamos a coincidir 🙂

Raquel