Laura M. En EE.UU. – Capítulo 7

Hola Hola! Madre mía, hace muchísimo que no escribo, pero como aquí se hacen tantas cosas, se te pasa el tiempo y se te olvida hehe. Pero bueno, estoy de vuelta para contaros que tal mi navidad.
La verdad es que desde siempre, pensaba que en EEUU tenían menos vacaciones de navidad y, es verdad que tengo amigas que están de intercambio aquí que han empezado muy tempranito, pero en mi caso mis vacaciones fueron del 20 de Diciembre al 7 de Enero, con lo cual es casi las mismas que en España.
Os tengo que decir de adelanto que pff, las navidades son duras sin tu familia, yo por lo menos lo pase un poco mal, no una cosa loca y no lloré ni nada, pero es verdad que sientes la necesidad de hablarles a todas hora, y que te manden fotos, de hacerles skype o facetime… Pero bueno, todo se pasa y también hay que disfrutar mucho la única navidad americana como esta que vas a tener. Así que dejando esto claro, os voy a contar como fueron mis navidades.
Hice un montón de cosas, fui a jugar al golf con un montón de amigas y nos lo pasamos genial, la verdad que lo de que tengan coche es un gozada. Y no os vais a creer que cociné, GALLETAS DE JENGIBRE! Decoradas y todo, y bua, estaban bueniiisimaaas.
También una cosa súper navideña fue ir a ver luces de navidad, pero como aquí es todo a lo grande fue un drive thru, ósea vas conduciendo por un campo y las vas viendo a los lados, y luego dentro había para caminar también y fue genial y super bonito!
Mi primera fiesta de navidad fue con la iglesia (solo los jóvenes), y estuvo genial. Fuimos a tres casas distintas para comer los aperitivos, la cena y el postre y `hang out´ los unos con los otros, además jugamos a un tipo de amigo invisible americano llamado White Elephant. No sé si habéis oído hablar de él, pero yo os lo explico, trata de comprar un regalo random que creas que le vaya a gustar a todos y que sea un poco broma y barato, cada participante recibe un papel con un número y todos los regalos se dejan en el centro, entonces, por orden vas levantándote a coger uno de los regalos (que están en bolsas, ósea no sabes que es) y cuando es tu turno tienes la oportunidad de `robar´ uno de los regalos que ya hayan sido abiertos o coger uno nuevo, pero solo puede ser robado 3 veces. Es muy divertido!!!
La segunda fiesta de navidad la organizaron los coordinadores de aquí, a si que fue con un montón de chicos y chicas de intercambio de todo el mundo y me encantó reunirme con todos después de la cena que tuvimos igual en thanksgiving. 🙂
La última semana de clase solo ibas los días que tenías finales, asi que en mi caso solo fui 2 días porque solo tenia geografía e inglés. Ese viernes tuvimos la «fiesta de navidad´´ de los Juniors (que en España seria 1 de Bachillerato, que es el curso en el que estoy yo). Dos de nuestros estudiantes de intercambio se iban de vuelta a su país, entonces aprovechamos para hacer una mini fiesta de despedida y jugamos al white elphant otra vez y genial. Al día siguiente tuve mi tercera y última fiesta de navidad con mis amigas, todas compramos una manta bonita gordita y calcetines navideños gorditos y nos los regalamos entre nosotras, lo que me pareció una monada. Nos quedamos todas a dormir juntas y nos hicimos face masks y de todo, súper divertido.
Celebré la navidad dos veces, una con mi familia mas cercana, la abuela y lo tíos (unos días antes del 25). Y luego el 25 lo celebramos con la familia grande, primos…tíos abuelos… de todo! Y nos dimos los regalos de Santa, que en España serian mas los Reyes. Pero dejadme que os cuente Nochebuena, estuve hablando con mi familia en España todo el día, y algunos consejillos que os puedo dar es:
Que les llaméis cundo este toda la familia junta pero antes o después de cenar, para que tengáis tiempo de hablar con vuestros abuelas y abuelos y esos familiares con los que quizás no habéis hablado tanto, porque os digo que nunca esta mal mantener el contacto, se van a poner super contentos de hablar contigo y que les cuentes cosas y te vas a alegrar tú de hablar con ellos mucho más. Yo ya os digo que no pare de hablar con mi familia ese día, además me mandaron turrón y me lo comí todo hahhhaha.
Y también que si tenéis amigos de intercambio habléis con ellos porque te entenderán genial, y ellos echan de menos a su familia y amigos igual que tú. La mayoría de mis amigos españoles aquí son de la reunión de LK a si que si vais os recomendaría que os hicieseis amigos de una o dos personas con las que podáis compartir experiencia. También podéis hablar con cualquiera de LK porque os van a entender genial también :).

En nochebuena aquí hicimos un candle light en nombre de Jesús y tuvimos una mini misa muy bonita. Luego al día siguiente era navidad así que al despertar, abrimos todos los regalos y fuimos a casa de la abuela a comer, ya os digo que a mi me recordó a reyes total.
El 30 de diciembre fui a Six Flags, no sé si habéis estado en el Parque Warner alguna vez, pero esto un parque de atracciones mas grande que la Warner y con unas 7 u 8 montañas rusas y a mi que me encantan me lo pase como una enana. Además el nombre es Six Flags Over Texas, representando los 6 países que `gobernaron´ Texas, y uno de ellos fue España, entonces tienen un cachito dedicado a ella, lo cual me hizo mucha ilusión.
Que os parece que no coman uvas aquí en Nochevieja, una locura verdad!? Me encanta la diversidad de culturas y lo que experimentas cuando estas fuera. Aunque así, mi host mum se aseguró de que yo si que tuviera uvas y me las comí haciendo facetime con mi familia en las campanadas de España y luego en los últimos 12 segundo aquí, comenzando como debe ser el año.
Bueno y eso es todo, para resumir os diría que, aunque eches de menos a tu familia, hay que disfrutar un montón de lo que estas navidades te dan y de todo lo que aprendes y experimentas, porque pueden ser las últimas que pases aquí a si que ya sabéis, a sacarle el máximo partido a todo y a enjoy each moment, porque como dicen todos, después de las navidades todo va rodado. Y os debo decir que el tiempo aquí pasa volando por mucho que no quieras!!!
Espero que os haya gustado…

1 Comentario

  1. Me alegro de que estés disfrutando a tope de esa experiencia. Te quiero

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 16

    ¡Hola a todos!Os escribo ya desde España. Mi host sister se vino de vuelta conmigo y...

Manuela P. en Canadá. – Capítulo 10

    hola otra vez!Ya estamos oficialmente en la cuenta atrás...y no me lo creo. Hoy no...

Elena M. en Canadá – Capítulo 18

    EL FINALEsta experiencia en Canadá ha sido toda una aventura y no podía acabarse así...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 15

    ¡Hola a todos!Tristemente ésta será una de las últimas entradas de mi blog, debido a...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 14

    ¡Hola a todos!En el blog de hoy os quería hablar sobre prom, “a dream come...