Laura M. En EE.UU. – Capítulo 8

Hola a todoooossss!!!!
El post de hoy me hace mucha ilusión porque os vengo a hablar de el finde semana pasado, fue la “Beta Texas Convention”. Antes de nada dejadme explicároslo, Beta es una convención en la que gente de tu instituto compite con otros institutos de tu estado, y hay varias competiciones para elegir: poesía, agricultura, mates, ciencia, artes visuales como: fotografía, dibujo…, scrapbook…un montón!!
En mi caso yo competí en español.
La convención dura 2 días, con lo cual te quedas en un hotel, que es lo mejor del mundo. 🙂
El primer día salimos del insti prontito para llegar allí a tiempo, la primera competición en la que competía mi instituto era “talent”. Fuimos todos a verlo y estuvo genial, se hacía en un hotel absolutamente enorme y todos los de talento actuaban en un escenario con dos pantallas gigantes a los lados, mi amiga era solista, con lo cual vimos a los grupos, tríos, luego dúos y por último solos, estuvo genial porque cada actuación era diferente y algunas me impresionaron un montón. Mientras estábamos ahí, algunos de mis compañeros tenían otras competiciones, como Marketing, entonces se iba y volvía gente todo el rato.
Cuando terminó nos subimos a nuestras habitaciones y pidieron pizza para cenar 😋. A eso de las 19:00 tuvimos la primera “convención”, era un tipo charla.
Una de las competiciones posibles es hacer candidatura para Presidente, Vicepresidente o Secretario de Beta, mi amiga compitió el año pasado y ganó, con lo cual este año ha sido la Secretaria, siendo esto puedes ir a todos los eventos de Beta de todo EEUU y esta súper divertido!
En esta charla, los tres (presi, vicepresi y secretaria) dieron unos speeches de motivación geniales y me gusto mucho!
El siguiente día fue una locura, casi todos competíamos ese día con lo cual estuvimos de allá para acá la mayoría del tiempo. A las 10am tuvimos otra charla, en esta se presentaron todos los candidatos a los tres puestos e hicieron cada uno un sketch gracioso para acompañar con el discurso, justo después de esto votamos por internet quien queríamos que fuese Presidente, Vice presi y secretario. Pero no lo sabríamos hasta la última charla.
A las 15:00 tuve mi competición de español, estaba super nerviosa y dejadme deciros que fue el peor examen del mundo mundial. O sea las preguntas no tenían sentido y fue un caos todo, total que al acabar el examen llamé a mis padres quejándome muchísimo y me quejé a mis amigos y a mis profes y a todo el mundo, pero les hizo muchísima gracia que yo estuviese tan estresada porque no era un “big deal”, entonces después de el panorama con el examen por supuesto que no pensaba que iba a posicionarme en los tres primeros.
Pasó el día entre juegos de mesa, muchas risas y comida por todos los lados y tocó la última convención/charla. En esta última nos dijeron por fin quienes iban a ser los próximos Presidente, Vicepresidente y secretario… y justo ganaron el secretario al que yo vote, el vice presi al que yo vote y la presidenta que yo vote! Así que yo súper contenta.
Actuaron los 5 primeros grupos que habían posicionado, así como los tríos, dúos y solos y estuvo genial. Por fin tocó el momento que todos estábamos esperando, los premios. Yo estaba con mi amiga convenciéndome a mi misma de que no había posicionado, hasta que de repente al decir “competición de español” dijeron mi instituto, claramente todos mis amigos me aplaudieron y gritaron y yo más nerviosa que nunca. Quedé segunda y, al decir mi nombre subí al escenario y recogí mi premio (me dieron la mano en vez de dos besos y me hizo gracia el cambio de culturas hahah). Cuando terminaron de dar todos los premios, todos los encargados de Beta se despidieron y el Presidente y los demás dieron un último discurso de agradecimiento y de despedida y fue súper bonito y a la vez súper triste.
Después de eso nos fuimos todos con carita de perro al autobús y nos fuimos a casa.
Os recomiendo pinchéis este link https://youtu.be/DlmetrXt9oo porque es un vídeo que ha hecho un amigo y es INCREÍBLE y tiene un montón de detalles para que os imaginéis todo lo que he contado mejor, tiene musiquilla y es súper ameno, lo recomiendo un montonnnn!

La verdad que no todos los institutos de América lo hacen, pero dejadme deciros que si tenéis la oportunidad de competir en algo, ya sea de teatro, Beta, UIL o cualquier competición o actividad diferente hacedlo, porque os lo vais a pasar genial y ya os digo que es una experiencia total. Yo de hecho todo este finde estuve pensando en inglés!! Porque quitando en el examen, no hablé nada de español y se nota un montón!

Espero que os haya gustado, nos leemos a la próxima.
Un besito, Laura.

2 Comentarios

  1. Enhorabuena Laura, campeona

  2. Enhorabuena, Laura, eres toda una campeona. Bss

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Manuela P. en Canadá. – Premio Blogger 2019

    Hola de nuevo! y esta vez desde España:) En este blog vengo a contaros algo muy...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 17

    ¡Hola a todos!Vuelvo a hacer una entrada que nunca pensé que pudiera tener la...

Laura P. En EE.UU. – Capítulo 10

    Holaa a todos! Esta es mi última entrada al blog sobre mi año escolar en EEUU,...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 16

    ¡Hola a todos!Os escribo ya desde España. Mi host sister se vino de vuelta conmigo y...

Manuela P. en Canadá. – Capítulo 10

    hola otra vez!Ya estamos oficialmente en la cuenta atrás...y no me lo creo. Hoy no...