Laura P. en EE.UU. – Capítulo 1

¡Hola a todos! Bueno, yo soy Laura, una de las chicas que está haciendo el año académico en EE.UU, la verdad que yo con la ciudad he tenido mucha suerte. Estoy en el estado de Texas, en Dallas, y  me ha tocado una ciudad de 15.000 habitantes que está siendo una pasada.

Yo estoy haciendo 4º de la E.S.O que aquí equivale a  ‘grado 10’, en Anna High School. Si os digo la verdad, el instituto era una de las partes que más me aterraba en todos los sentidos, empezando por no entender absolutamente nada en clase, porque la gente no me hablara o porque no hiciera amigos, pero la verdad que desde el primer día que entré, en ningún momento he estado ni me he sentido sola. En cada clase ¡la gente venía a conocerme!, la sensación que sentía en el momento en el que se interesaban por mí, es indescriptible. Y en clase, pues la verdad que los primeros días costaba pero, poco a poco, se ha ido haciendo más llevadero, además, tus compañeros están muy pendientes de si necesitas ayuda o de si no entiendes algo, porque quieren que aproveches aquí al máximo.

La segunda semana tuve que cambiar algunas asignaturas y lo que más me fastidiaba era perder relación con los amigos que tenía en cada clase, pero la verdad que esos cambios han ido a mejor, en World History, que es una de las asignaturas que modifiqué, de ahí he sacado las que son ahora mi grupo de amigas, con ellas me siento una más, desde el minuto 0 han querido conocerme y hacer planes conmigo a todas horas, además con ellas estoy aprendiendo muchísimo inglés porque si no entiendo algo, me lo explican de mil maneras diferentes hasta que lo entiendo, y, al fin y al cabo te acabas echando las risas.

Yo no tengo más estudiantes extranjeros en el instituto, y al principio pensé que ser la única de intercambio iba a ser horrible, pero la verdad que me está gustando mucho ser el único centro de atención. En mi instituto cada año sólo admiten a un estudiante de intercambio, y aquí los estudiantes tienen como reto buscar quién es, y yo he llegado a tener momentos en los  que me he llegado a sentir hasta ‘famosa’.

Yo os recomendaría que, en los primeros días de instituto en el que los estudiantes la mayoría de las veces no conocen a nadie en esa clase, os acercarais sin miedo a entablar una conversación, y os puedo asegurar que mostrándoos como sois y añadiendo que sois el/la estudiante de intercambio, no vais a tener el más mínimo problema en hacer amigos, y os lo puedo asegurar al 100%. Jajaja, yo me acuerdo que me iba fijando en cada clase, según la ropa, la manera de actuar y de hablar de cada persona, para ver quién podía encajar más conmigo y tener más cosas en común, y cuando veía que esa persona era similar a mí, a mi personalidad, si no se me había acercado ya antes, que es lo que me ha pasado casi el 99% de las veces, me acercaba yo a empezar una conversación. Así que, no tengáis ni miedo, ni vergüenza, ni estéis nerviosos, ni nada, dejarlo todo a un lado, y ¡a crear nuevas experiencias!

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Elena M. en Canadá – Capítulo 9

    Post 9: ¡La nieve llega a Halifax! Ayer, 16 de noviembre, fue el primer día que ha nevado de...

Elena M. en Canadá – Capítulo 8

    Post 8: La comida La verdad es que aquí el horario es un poco raro. En España estamos...

Antonio A. en Canadá – Capítulo 1

    5 MESES EN CANADÁ Hola Soy Antonio A., tengo 14 años y este es mi 3 mes de los 5 meses que voy...

Adriana G. en EE.UU. – Capítulo 3

  Blog USA 3: Octubre, Halloween ¡Hola de nuevo! Vengo a contaros todo mi mes de Octubre porque...

Irene H. en EE.UU. – Capítulo 3

  Capítulo 3: Halloween Halloween en America! Hola a tod@s, hoy os vengo a hablar de una de las...