Laura M. En EE.UU. – Capítulo 3

Hola hola hola otra vez!

En el capitulo de hoy me gustaría contaros un poquito las actividades americanas tan típicas de las pelis jajaj.

Empecemos por el PEP-RALLY, la primera vez que oí esa palabra, no entendí de que estaban hablando, pues os explico. El pep-rally es una presentación de los distintos equipos de la temporada, en este caso, como seguimos en la temporada de verano presentan al equipo de Fútbol Americano y al equipo de Volley (en el que estoy yo). Las animadoras hacen un baile y hay música, está genial!!

Además, no sé como será en otros instis, pero en el mío, cuando terminan todos cada curso se junta y se hace una batalla de ruido para decidir quien es el mejor curso de todos.


Segundo acontecimiento total de peli, los partidos de Futbol Americano. MADRE MIA, son la cosa más divertida del mundo, aquí el espíritu del colegio es una pasada y todo el mundo va los viernes a verles jugar, no importa si juegan en casa o fuera, como todos conducen, no hay ningún problema con eso.

He de decir que al principio no entendía nada de nada, pero después de varios partidos acabe entendiendo todo, y para los que os guste el futbol (soccer) es mucho más fácil hehe. Yo soy un poco vergonzosa para el tema de animar y ponerme a gritar o a cantar himnos, pero una vez tuve todos aprendidos, animo como la que más!

Una cosa que me apetece destacar de los juegos es el respeto que transmiten, cuando uno de los jugadores se hace daño ambos equipos se arrodillan y todas las gradas se callan hasta que la persona se levanta y todo el mundo aplaude, de verdad no sabéis lo flipante y guay que es el buen rollo que hay entre todos.


Ahora entramos en la parte del HOCO (Home coming) Seguramente todos sepáis ya lo que es, pero para los que no, os hago un breve resumen: el Homecoming es un partido de fútbol en el que el instituto juega en casa y se da la bienvenida al nuevo curso. Este partido de futbol es rodeado por una semana súper especial para los americanos. En mi insti (como en casi todos) cada día de esa semana nos tocó disfrazarnos de algo distinto, además los cursos compiten entre ellos para ganar la semana. Cada día, teníamos un reto distinto en el que participar y a parte, el curso que más gente tenia disfrazada ganaba puntos, todo super divertido!
Normalmente esta semana acaba con un baile súper grande tipo “prom”, pero como mi instituto es más pequeñito decidieron hacer un baile tipo Carnaval con hinchables y música, que a decir verdad, fue igual de divertido.
El día del partido llovió en casi todo Texas, así que lo tuvieron que cancelar, pero aun así faltaba la coronación de los reyes del HomeComing, y eso sí que no se lo saltaron! Todos iban guapísimos y fue genial, además después de eso, mis amigos me invitaron a ir a cenar con ellos y luego hacer “game night” que os puedo asegurar que es una de las mejores cosas de aquí.
Estos son básicamente las cosas más americanas que he tenido hasta ahora, como siempre os dejo fotillos y si tenéis cualquier preguntilla en los comentarios y os respondo en el siguiente capitulo.
Gracias por leerme, un beso.
Laura 🙂

0 comentarios

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Manuela P. en Canadá. – Premio Blogger 2019

    Hola de nuevo! y esta vez desde España:) En este blog vengo a contaros algo muy...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 17

    ¡Hola a todos!Vuelvo a hacer una entrada que nunca pensé que pudiera tener la...

Laura P. En EE.UU. – Capítulo 10

    Holaa a todos! Esta es mi última entrada al blog sobre mi año escolar en EEUU,...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 16

    ¡Hola a todos!Os escribo ya desde España. Mi host sister se vino de vuelta conmigo y...

Manuela P. en Canadá. – Capítulo 10

    hola otra vez!Ya estamos oficialmente en la cuenta atrás...y no me lo creo. Hoy no...