Laura M. En EE.UU. – Capítulo 4

Hola a todos! Esta vez os escribo para contaros cómo ha ido el insti en estas seis semanas, sí sí seis semanas!! Lo sé, es una locura teniendo en cuenta que aquí el tiempo pasa volando.
El año escolar esta constituido por dos semestres, con tres “seis semanas” en cada uno, el viernes que viene terminan mis primeras “seis semanas” en el instituto, así que por esto mismo he decidido hacer un capítulo especial para aclararos varias cosillas que creo importante que sepáis.
La primera es que penséis muy bien las asignaturas que vais a coger, por supuesto tenéis que coger las que os sirven para convalidar y esas serán obligatorias, en lo que a mi respecta, tengo 8 periodos (lo que serían 8 asignaturas en España) y de esas 8 tengo 5 obligatorias por LK, con lo cual me estoy centrando en explicaros las 3 que nos sobran, en mi caso escogí las más divertidas y las que no iba a poder tener en España: Teatro, Anuario (Yearbook), y Artes Culinarias (aprender a cocinar, hornear y todo tipo de cosas). Para los que no lo sepáis, vuestro horario va a ser el mismo todos los días, por lo menos el primer semestre. Y, aunque parezca un poco rollo pensad que en cada clase estáis con gente distinta y en un aula distinta, y a la hora de impartir la clase no se parece en nada a España. Donde yo estoy viviendo tenemos un instituto muy pequeño, de 300 estudiantes con lo cual las opciones no son muy variadas, pero aún así, hay cosas muy divertidas.
Otra cosa que también os recomiendo hacer es apuntaros a deportes o a extraescolares que el colegio tenga. Yo por ejemplo estoy en voley. He decidido que la próxima temporada voy a hacer béisbol, porque me apetece hacer algún deporte que no tengamos tan fácil en España. La razón de hacer deporte es que si os ha costado hacer amigos en general o si queréis conocer a gente nueva es una oportunidad genial, además es súper divertido y vais a aprender un montón de cosas nuevas.
Como también dije en el anterior capitulo id con vuestras amigas y amigos a todo lo que podáis, así haréis vuestra experiencia mucho mejor de una manera más divertida. Estos son algunos de los consejillos que a mí me ha venido bien hacer y que me han parecido guays. Si tenéis cualquier pregunta me lo podéis poner en los comentarios y las contestaré en el próximo capitulo.
Muchas gracias por leerme, un besito.
Laura 🙂

0 comentarios

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Manuela P. en Canadá. – Premio Blogger 2019

    Hola de nuevo! y esta vez desde España:) En este blog vengo a contaros algo muy...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 17

    ¡Hola a todos!Vuelvo a hacer una entrada que nunca pensé que pudiera tener la...

Laura P. En EE.UU. – Capítulo 10

    Holaa a todos! Esta es mi última entrada al blog sobre mi año escolar en EEUU,...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 16

    ¡Hola a todos!Os escribo ya desde España. Mi host sister se vino de vuelta conmigo y...

Manuela P. en Canadá. – Capítulo 10

    hola otra vez!Ya estamos oficialmente en la cuenta atrás...y no me lo creo. Hoy no...