Laura P. En EE.UU. – Capítulo 3

CAPÍTULO 3: LA FAMILIA

¡Hola de nuevo! Hoy quería hacer un capítulo especial hablando sólo de la familia, ya que en capítulos anteriores no había hablado de ella detalladamente.

Bueno yo he estado aquí en dos familias, en la primera la verdad que no encajamos bien del todo, tanto en costumbres como en la forma de ver las cosas, pero por suerte todo tiene una solución, y yo soy de las personas que piensan que todo, absolutamente todo, pasa por algo.

A través de esa familia, conocí a la que es ahora mi actual familia, y sólo por eso mereció la pena. Además, sigo viviendo en la misma ciudad y yendo al mismo instituto gracias a que ellos decidieron acogerme, lo que es algo maravilloso. Encima sabía que los cambios de familia en los programas J1 son muy, muy excepcionales, por lo que estoy súper contenta de que en mi caso fuera posible.

Bueno esta familia consta de 3 hijos: una chica de 17, otra de 16 y un niño de 14. A las chicas ya las conocía del instituto, eran mi pandilla de amigos antes de que yo estuviera viviendo con ellos, por lo que mi estancia se hizo más sencilla desde el minuto uno.

Pensé que me iba a costar más adaptarme a vivir aquí, porque era empezar otra vez desde cero, pero ha resultado ser todo lo contrario. Los padres son los mejores padres americanos que podría tener cualquier estudiante, me hacen sentir realmente como que soy una hija más y la verdad que lo agradezco muchísimo, es una sensación tan increíble sentirte como si estuvieras en tu propia casa, que sólo si vivís esto podréis comprobarlo. Los padres están siempre pendientes de mí, están siempre pendientes de hacerme reír, aquí podría añadir que no me podía haber tocado una familia más loca, todo se lo toman a risas, y me paso todo el día riéndome por cualquier bobada.

Con los hijos la verdad que es increíble, yo ya sabía que con ellos no iba a tener ningún problema, y así ha sido, me apuntan a todas las actividades que ellos hacen, jajaja estoy aprendiendo a jugar al tenis gracias a ellos y la verdad que resulta muy divertido, por no hablar de los juegos de cartas, que creo que me estoy volviendo una adicta, de las noches de helado + Netflix, de los viernes viendo un partido americano, de ir a tomar un café con los amigos al Starbucks, de ir a cenar al KFC, de compras, y así podría pasarme día y noche hablando de la cantidad de actividades que hacemos juntos.

Cuando me presentan a sus amigos y conocidos para ellos soy su “nueva hija” o “nueva hermana”, y la verdad que cuando dicen cosas así te hacen sentir realmente llena. Igual que cuando te dicen “Have a good day, love you”, o cuando te dicen que no te puedes ir a dormir sin darles antes un abrazo, y son cosas que pueden parecer una bobada, pero para mí son pequeños detalles que marcan la diferencia.

Y bueno yo os recomendaría que desde el minuto uno que estáis con la familia empecéis a adoptar sus normas, a conocer a los hijos (si tienen hijos) porque son desde el primer momento tus únicos amigos y los que más desean que tengas una estancia agradable y disfrutes lo que haces, además que con ellos puedes hablar todo jejeje… Y bueno con los padres, no hay cosa que más quieran que que te sientas a gusto en la familia, disfrutando en sus actividades, porque la verdad que se vuelcan 100% en ti y en que te sientas completamente como en casa, y cuéntales cuando lo necesites cómo te sientes, porque son capaces de ayudarte y de comprenderte, anda que no habré tenido yo charlas sentimentales… sobre todo con la madre… y me ha ayudado muchísimo para desahogarme y además sentirme apoyada y sobre todo que no estoy sola. Así que, la única clave aquí, es abrirse y sobre todo disfrutar.

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Elena M. en Canadá – Capítulo 9

    Post 9: ¡La nieve llega a Halifax! Ayer, 16 de noviembre, fue el primer día que ha nevado de...

Elena M. en Canadá – Capítulo 8

    Post 8: La comida La verdad es que aquí el horario es un poco raro. En España estamos...

Antonio A. en Canadá – Capítulo 1

    5 MESES EN CANADÁ Hola Soy Antonio A., tengo 14 años y este es mi 3 mes de los 5 meses que voy...

Adriana G. en EE.UU. – Capítulo 3

  Blog USA 3: Octubre, Halloween ¡Hola de nuevo! Vengo a contaros todo mi mes de Octubre porque...

Irene H. en EE.UU. – Capítulo 3

  Capítulo 3: Halloween Halloween en America! Hola a tod@s, hoy os vengo a hablar de una de las...