Leire R. en Canadá – Capítulo 19

Holaaa,

Parecía que mi aventura en Canadá ya acababa pero el destino parecía querer decirnos que nos teníamos que quedar. Así fue mi historia de vuelta a casa:

El jueves a la mañana me vino a buscar el “Shuttle” a casa para llevarme al aeropuerto. Fuimos a buscar a una estudiante alemana de mi colegio y la verdad que con ella al lado el viaje se me hizo mucho más ameno ya que nos esperaban 4 horas hasta el aeropuerto. También nos ayudamos a limpiar las lágrimas de lo tristes que estábamos y tuve tiempo para dormir ya que estaba muy cansada. Cuando me desperté no se veía nada a 1 metro de distancia, nevaba lo nunca visto, era impresionante. No sabíamos si íbamos a llegar a tiempo al aeropuerto pero lo conseguimos.

Allí, me encontré con Jorge y los demás LKers que se volvían de vuelta a España. Había retraso en el vuelo Halifax-Toronto de dos horas pero parecía que el resto iba bien y nos daba tiempo de coger el enlace Toronto-Madrid. Unas horas más tarde el tiempo en Toronto había empeorado por lo que nos anunciaron que nuestro vuelo se cancelaba y nos quedábamos en Halifax, por lo menos para la noche. Nos ubicaron en un hotel y nos darían vuelo lo antes posible.

Llegamos al hotel en autobús separados en dos grupos (ya que éramos bastantes) y nos reunimos para que Jorge nos dijera las novedades: nos habían reasignado vuelos, pero íbamos a tener que viajar en dos grupos separados: dos profesores de Galicia que venían con nosotros y tres personas más (entre las que aleatoriamente me tocó a mi) viajarían al día siguiente viernes, si el tiempo mejoraba. El resto (Jorge y 5 más) no viajarían hasta el Domingo.

Pedimos unas pizzas para cenar y relajarnos un poco del día que llevábamos. Después, una gran cama doble me esperaba en la habitación a mi sola para dormir y descansar después de un día tan agotador.

Al día siguiente, desayunamos, hablamos, miramos muchas veces el pronóstico del tiempo e hicimos cualquier cosa para no aburrirnos hasta la hora de comer. Comimos y, los que se supone que íbamos a volar ese día, nos despedimos y cogimos el autobús para el aeropuerto. Embarcamos las maletas, pasamos los controles y todo el rato rezando para que no lo cancelaran, aunque parecía que todo iba bien……Y así fue, conseguimos aterrizar en Toronto, donde cenamos y cogimos el siguiente avión a Madrid.

En Madrid me esperaban mis padres con un gran abrazo y muchos besos de reencuentro. Además, de personal de LK y el resto de familiares. Cogimos el coche y camino a Pamplona! Estaba ya de viajar… desde las 8 de la mañana del día anterior con el “Shuttle”, el hotel, los dos aviones, los cambios de planes… y eso que menos mal que yo no me quedé hasta el Domingo en Halifax.

Y es que no podía ser una vuelta normal… pero al final llegamos sanos y salvos, con una buena aventura y todo muy bien llevado a cabo por el Programa tanto desde LK como desde NSISP.

Un placer haber formado parte de este equipo encantador y nos despediremos en el próximo blog, siendo ya el último y contándoos toda mi experiencia de estos meses! Un beso