Leire R. en Canadá – Capítulo 20

Helloo

Me da pena empezar este blog porque ya va a ser el último.  Desde Septiembre que empecé, todo lo bueno y menos bueno vivido… y para despedirme quiero hacer un pequeño resumen de lo que ha sido, por el momento, la mejor experiencia de mi vida y que si alguien esta dudando en ir, que no lo dude.

Principalmente, quiero nombrar lo esencial y lo que me quedo del viaje que es, además de todo el inglés que he aprendido, las personas. Mi hostmum y hostsister no me podrían haber tocado mejor, he tenido mucha suerte. Además, la elección de amigas fue magnífica. Al principio los canadienses no son muy abiertos y eres tú el que tienes que dar el primer paso pero una vez abierta la relación son geniales. Dudé un poco al principio por que yo soy un poco tímida y no sabia si les gustaría que yo estuviera con ellas pero finalmente, no me arrepiento de nada, al revés agradezco como salió todo, espero poder volver pronto y verlas por que ya les echo mucho de menos, aunque sigo en contacto con ellas. Al igual que los internacionales, todos muy abiertos, distintas culturas y de los que he aprendido muchísimo, ha sido un placer hacer las actividades con ellos y compartir estos meses de mi vida. Ojalá nos veamos pronto otra vez (ya hemos hablado de una gran quedada por Europa).

Ahora os voy a hablar de algunas cosas que destacaría o me han llamado la atención durante mi estancia en NS.

Lo primero,  como muchos ya sabréis, en el colegio solo se estudian 4 asignaturas por semestre, aunque a cinco horas semanales de cada asignatura, cada uno elige sus opciones e incluso puedes hacer asignaturas de otros cursos (yo cursaba tres de las cuatro de 1o Bach y una de mi año).

Dejando de lado lo académico, los canadienses son bastante independientes, ya que muchos empiezan a trabajar y a conducir a los 16 con total normalidad. Tiene sentido ya que las distancias son tan grandes que es necesario que hagan vida ellos solos. Si veías a alguien andando por la calle, el 99% de las veces éramos internacionales jajajaj, caminábamos a todos los sitios porque es a lo que estamos acostumbrados.

Una curiosidad es que es verdad que la mayoría son un “poco vagos”, y como he dicho, se bajan del coche solamente para entrar a casa. Utilizan el “drive thru” siempre, el de los restaurantes e incluso el de la farmacia, es impresionante! Todas las mañanas al ir al cole veía la cola de coches en el mítico “Tim Horton’s” para comprar café que era de por lo menos 20 vehículos. También hay mucha costumbre de hacer pedidos a domicilio (como yo con mis amigas en Año nuevo).

Otra costumbre distinta es que (al igual que en otros países) se quitan los zapatos al entrar en cualquier casa, ya sea la tuya o del vecino, y se quedan bien en calcetines o slippers. Es una cuestión de limpieza, para no entrar barro, agua o nieve dentro de la casa.

Para terminar, la alimentación varía bastante con la de España como ya sabréis. Mucha menos comida fresca y más comida rápida, congelados, repostería , etc. Algunas comidas típicas de la zona son el Rappi Pie, el Poutine o la langosta. Además, el horario también cambia, se come algo ligero como un sándwich a las 12 y la comida principal es hacia las 5. Les sorprende mucho que cenemos tan tarde, había muchos días que mis padres en España cenaban más tarde que yo, aún estando a 5 horas de diferencia!

Como podéis apreciar ha sido una experiencia muy positiva para mí, tanto académica como socialmente.

Por último agradecer a Language Kingdom por todo, siempre que les he necesitado han estado ahí al momento y hemos trabajado muy bien a su lado. Sin ellos nada de esto habría sido posible.

Esto es todo por hoy y siempre (de momento …..) espero que os hayan gustado mis blogs y que gracias a ellos hayáis ido viviendo un poco más cerca de mí. Echadlos de menos tanto como yo y muchas gracias por leerlos, un besazooooo.

Leire

0 comentarios

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 17

    ¡Hola a todos!Vuelvo a hacer una entrada que nunca pensé que pudiera tener la...

Laura P. En EE.UU. – Capítulo 10

    Holaa a todos! Esta es mi última entrada al blog sobre mi año escolar en EEUU,...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 16

    ¡Hola a todos!Os escribo ya desde España. Mi host sister se vino de vuelta conmigo y...

Manuela P. en Canadá. – Capítulo 10

    hola otra vez!Ya estamos oficialmente en la cuenta atrás...y no me lo creo. Hoy no...

Elena M. en Canadá – Capítulo 18

    EL FINALEsta experiencia en Canadá ha sido toda una aventura y no podía acabarse así...