Leire R. en Canadá – Capítulo 4

Buenass! Otro día más aquí en el blog, vamos sumando experiencias y semanas. Ya hace casi
un mes que estoy aquí, como pasa el tiempo. El primero de 10.
Os voy a contar distintas actividades que hice la semana pasada. Lo primero decir que aquí no desperdician ningún día, todos los días tienen algo que celebrar o hacer, todo esto además de ir a clase, estudiar, hacer la tarea, etc.

La semana pasada hubo un día llamado “Colour Day” y todos los alumnos fuimos vestidos al cole con ropa del color del colegio (gris y granate) para enseñar el “school spirit”. Además, a la entrada había dos chicas pintando la cara si querías. A la hora de comer hicimos deportes en el gimnasio y había música por los pasillos.
El jueves no tuvimos clase, ya que era un “in-service Day” o “PD Day”. Hay uno o dos días así al mes, son días en los que los profesores se juntan para reuniones y aprender distintas cosas y los alumnos no tenemos que ir. La verdad que no me quejo por ello jejeje.
Aproveché para quedar con unas internacionales, fuimos a la piscina cubierta, a comer y más tarde, de compras! Disfrutamos mucho de nuestro día de fiesta. Después, le ayudé a mi host-mum a hacer homemade pizza, estaba deliciosa!

Al día siguiente, no podía faltar alguna actividad, así que el colegio organizó “Terry Fox Day”. Terry Fox era un deportista canadiense que le detectaron cáncer y le tuvieron que amputar la pierna, después corrió muchas maratones para recaudar dinero en la lucha contra el Cáncer. Es un héroe nacional y por ello, organizaron una marcha alrededor del colegio, una bbq y música para recaudar dinero. Además, todos íbamos vestidos de blanco y rojo y nos volvieron a pintar la cara. Nos lo pasamos en grande! (Os dejo una foto con unas amigas canadienses)
Ya era fin de semana! No parecía sábado ya que acabamos de venir de tener fiesta pero… aproveché para ir de compras con mi host-sister y probé mi primer café: un Iced Capp de Tim Horton’s, un típico canadiense, 100% recomendable. El domingo fuimos Apple picking, a coger manzanas, una actividad muy típica de esta época. Después, ya que teníamos tantas manzanas cocinamos Apple Pie. Además, los plátanos se nos habían puesto un poco maduros a si que también hicimos un delicioso Banana Bread. Ya tocaba descansar y disfrutar de otra semana más! Este Lunes celebrábamos “Orange Day” teníamos que llevar algo naranja y recordar el lema “Every Child Matters”

Nos vemos en el próximo blog!,
Leire

0 comentarios

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

El año académico de Jimena en Medicine Hat, Alberta, Canadá

    MI EXPERIENCIA EN CANADÁ “No es un año en la vida, es una vida en un año” Creo que...

Manuela P. en Canadá. – Premio Blogger 2019

    Hola de nuevo! y esta vez desde España:) En este blog vengo a contaros algo muy...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 17

    ¡Hola a todos!Vuelvo a hacer una entrada que nunca pensé que pudiera tener la...

Laura P. En EE.UU. – Capítulo 10

    Holaa a todos! Esta es mi última entrada al blog sobre mi año escolar en EEUU,...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 16

    ¡Hola a todos!Os escribo ya desde España. Mi host sister se vino de vuelta conmigo y...