Leire R. en Canadá – Capítulo 8

Por fin con el blog que tanto os había hablado, todas las actividades en las que estoy involucrada.

Lo primero decir que uniéndote a clubs, deportes, etc. es la mejor manera de pasarlo bien, entretenerte, conocer gente y mantenerte activo.

Primero, yo estoy siendo voluntaria en el Breakfast Program de mi instituto. Este es un programa que hay en casi todos los colegios de Canadá y es para animar a que todos debemos de comer algo a la mañana para tener energías suficientes. Por ello, puedes ir a una sala en la que yo, unas cuantas veces al mes (a mi me tocó a semana pasada), me encargo de poner toda la comida en una mesa. Hay leche, cereales, pan, yogur, waffles… de todo. De esta forma, he conocido a muchos alumnos y profesores.

Además, formo parte del Student Council (parecido a el consejo de estudiantes). Un grupo de estudiantes que junto a algunos profesores organizan distintas actividades en el colegio para hacer de él, un sitio agradable para todos. Por ejemplo, ahora en Halloween, va a haber un concurso de disfraces y pumpkin-painting, también tuvimos un school color day o farmer day con bailes estilo country, etc. De esta forma, me integro más en el colegio y conozco a muchas estudiantes con muy buenas ideas (algunas te sorprenden).

Después, también estoy en el Interact Club. Un club que organiza actividades para obtener dinero para asociaciones, o ayuda a personas que lo necesitan. Hace unas semanas hicimos sushi para obtener dinero y las ventas fueron asombrosas. Este miércoles (31 Oct) en vez de hacer “Trick or Treat” por las casas, vamos a recoger comida por las casas para el banco de alimentos. Ayudamos a mucha gente y nos entretenemos al mismo tiempo, no hay nada mejor!

A final de este mes, vamos a colaborar como voluntarias en una venta de comercio justo para ayudar a mujeres sin recursos.

Finalmente, metiéndonos en los deportes. He ido algún día al gym con unas amigas pero la semana que viene voy a hacer los try-outs de cheerleading. Estoy muy ilusionada, ya que es un deporte muy americano que en España no tenemos y muchas de mis amigas canadienses lo practican. Espero que todo vaya bien y pueda entrar en el equipo. Si no lo hago, no dudo en que probaré otras cosas después.

Deseadme suerte y ya os contaré como me va!

Leire:)

0 comentarios

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

El año académico de Jimena en Medicine Hat, Alberta, Canadá

    MI EXPERIENCIA EN CANADÁ “No es un año en la vida, es una vida en un año” Creo que...

Manuela P. en Canadá. – Premio Blogger 2019

    Hola de nuevo! y esta vez desde España:) En este blog vengo a contaros algo muy...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 17

    ¡Hola a todos!Vuelvo a hacer una entrada que nunca pensé que pudiera tener la...

Laura P. En EE.UU. – Capítulo 10

    Holaa a todos! Esta es mi última entrada al blog sobre mi año escolar en EEUU,...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 16

    ¡Hola a todos!Os escribo ya desde España. Mi host sister se vino de vuelta conmigo y...