Leire R. en Canadá – Capítulo 8

Por fin con el blog que tanto os había hablado, todas las actividades en las que estoy involucrada.

Lo primero decir que uniéndote a clubs, deportes, etc. es la mejor manera de pasarlo bien, entretenerte, conocer gente y mantenerte activo.

Primero, yo estoy siendo voluntaria en el Breakfast Program de mi instituto. Este es un programa que hay en casi todos los colegios de Canadá y es para animar a que todos debemos de comer algo a la mañana para tener energías suficientes. Por ello, puedes ir a una sala en la que yo, unas cuantas veces al mes (a mi me tocó a semana pasada), me encargo de poner toda la comida en una mesa. Hay leche, cereales, pan, yogur, waffles… de todo. De esta forma, he conocido a muchos alumnos y profesores.

Además, formo parte del Student Council (parecido a el consejo de estudiantes). Un grupo de estudiantes que junto a algunos profesores organizan distintas actividades en el colegio para hacer de él, un sitio agradable para todos. Por ejemplo, ahora en Halloween, va a haber un concurso de disfraces y pumpkin-painting, también tuvimos un school color day o farmer day con bailes estilo country, etc. De esta forma, me integro más en el colegio y conozco a muchas estudiantes con muy buenas ideas (algunas te sorprenden).

Después, también estoy en el Interact Club. Un club que organiza actividades para obtener dinero para asociaciones, o ayuda a personas que lo necesitan. Hace unas semanas hicimos sushi para obtener dinero y las ventas fueron asombrosas. Este miércoles (31 Oct) en vez de hacer “Trick or Treat” por las casas, vamos a recoger comida por las casas para el banco de alimentos. Ayudamos a mucha gente y nos entretenemos al mismo tiempo, no hay nada mejor!

A final de este mes, vamos a colaborar como voluntarias en una venta de comercio justo para ayudar a mujeres sin recursos.

Finalmente, metiéndonos en los deportes. He ido algún día al gym con unas amigas pero la semana que viene voy a hacer los try-outs de cheerleading. Estoy muy ilusionada, ya que es un deporte muy americano que en España no tenemos y muchas de mis amigas canadienses lo practican. Espero que todo vaya bien y pueda entrar en el equipo. Si no lo hago, no dudo en que probaré otras cosas después.

Deseadme suerte y ya os contaré como me va!

Leire:)

0 comentarios

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Leire R. en Canadá – Capítulo 15

    Holaaaa!Seguimos con la nieve y el frío, pero ahora para disfrutarlo. Porque llevaba esperando...

Elena M. en Canadá – Capítulo 15

    Post 15: Black FridayHasta este año yo no sabía muy bien lo que era el Black Friday. Bueno, la...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 6

    ¡Hola a todos y feliz Año Nuevo!En el blog de hoy os quería hablar de cómo vivimos la Navidad...

Leire R. en Canadá – Capítulo 14

    Hey! “Todo esfuerzo tiene su recompensa” y aunque ya estemos de vuelta a la rutina esta semana...

Leire R. en Canadá – Capítulo 13

    Escribo este blog día 6 de Enero, día de Reyes, que aunque aquí no lo celebremos y ya lleve...