Hoy domingo, a pesar de que en España sería un día típico para relajarnos con la familia o simplemente descansando en casa, aquí empezabamos fuerte la ministay con la primera y más importante visita como es la de Londres. Nos levantamos a una hora muy temprana, nos dimos cuenta de ello porque aún era de noche cuando sonaban todas las alarmas, hahaha. Una vez que todos estábamos en la escuela donde el autobús nos iba a buscar teníamos por delante 2 horas largas de autobús hasta llegar a nuestro destino.
Una vez allí nuestra visita comenzaba en los alrededores de green park para poder llegar a Buckingham Palace, donde tuvimos la suerte de poder ver el principio del cambio de Guardia que sucede a horas específicas y durante pocos días a lo largo de la semana. Allí nuestro guía Neil nos dio una pequeña charla sobre detalles curiosos e históricos del Palacio y el Queen’s Victoria Memorial. Hubiera estado bien hacer una foto grupal pero debido a la cantidad de turistas de policía por el cambio de Guardia la tuvimos que realizar en otro lugar. Nuestro próximo destino era Westminster Abbey, pero no sin antes atravesar para llegar allí ST James ParkPark uno de los parques más importantes junto con Hyde Park y Green Park.
Al cruzar el parque pudimos ver uno de sus atractivos que son los animales en libertad que por allí deambulan como son patos cisnes pelícanos ardillas…. Un ambiente precioso y tranquilo. Una vez llegamos a los aledaños de Westminster Abbey nuevamente Neil dio su charla particular antes de entrar en la plaza del Parlamente desde la que se puede divisar la catedral de Westminster el Big Ben y las casas de los lores y los comunes (como el Congreso en España). Por desgracia el Big Ben esta cubierto por obras y seguirá así durante dos años más 😔. La Abadía de Westminster es uno de los lugares más emblemáticos de londres ya que en su interior están enterrados no sólo Reyes y reinas sino también personajes importantes en la historia inglesa como son Shakespeare, Stephen Hopkings o Galileo entre otros.
Tras ver la Abadía de Westminster caminamos juntos hacia el London Eye, parando en el puente de Westminster para admirar las vistas al Támesis y hacer algunas fotos.
Después paseamos hasta Downing Street, donde se encuentra la casa del Primer Ministro, y más adelante vimos también a los Royal Horse Guards, la guardia real a caballo de la Reina.
Seguimos caminando y llegamos a Trafalgar Square, donde vimos la famosa columna de Nelson y la fuente de los leones.
Pasamos también en frente de la National Gallery para aparecer en Leicester Square y después llegar a la plaza de Piccadilly.
Allí tuvieron tiempo libre para explorar la zona, comer e ir de compras y tras 3 horas, quedamos todos otra vez en Piccadilly para coger el bus de vuelta a Southbourne.
¡Londres fue muy guay y nos lo pasamos todos muy bien!

¡Hasta pronto Familias!

Rectificación datos personales