María V. en Canadá – Capítulo 2

Hola a todos otra vez y bienvenidos al segundo capitulo de mi aventura en Canadá!! Parece increíble que lleve aquí ya un mes, se me han pasado volando los días y no ha habido uno en el que me haya aburrido. Literalmente no he tenido tiempo para aburrirme siempre he estado haciendo cosas; deberes, atletismo, competiciones, clases de piano, actividades en familia, pasar tiempo con amigos… Y si en algún momento tenía algo de tiempo libre, tan solo tenía que preguntar a mis host parents si necesitaban ayuda, algo que van a agradecer mucho y que va a  ayudar a reforzar la relación entre vosotros. Además de aprender muchas cosas sobre el estilo de vida canadiense.

Con el paso del tiempo y la estabilización de todas las cosas en el colegio comienzan los clubs (grupos de estudiantes que se reúnen un día a la semana en la hora de la comida cada uno con una finalidad). No dudes en apuntarte a cualquier club, si luego no te gusta no hay ningún problema en dejarlo pero te va a ayudar muchísimo a conocer muchísima gente y te va a dar oportunidades increíbles.

Yo fui un poco ambiciosa y me apunté a 4 clubs. Lo cual me ha gustado mucho, porque si no te gusta un club tienes otros tres para probar, pero si solo te apuntas a uno y no te gusta pues te quedas sin ninguno. Hay una cosa que va a marcar la diferencia durante tu vida aquí y es la iniciativa que tú tengas, puede que tus coordinadores y familia te animen a hacer muchas cosas, más que nada por tu bien, pero si tú no te esfuerzas y no las sabes apreciar, no sirve de nada.

Yo me he apuntado a un grupo de Naciones Unidas en el que hacemos debates sobre el tema que elijamos ese día y siempre hay dos bandos (el que esta a favor y el que esta en contra) y al final del debate la gente que no formaba parte de ningún grupo ese día vota a quien lo haya hecho mejor. Además tenemos dos viajes durante el año en los que vamos a otra ciudad a concursar contra otros institutos haciendo simulacros de lo que podría ser un congreso real de Naciones Unidas. El primero es en Noviembre y el segundo en Marzo del año que viene. Yo voy a ir al segundo que se celebra en Ottawa (del 8 al 11 de Marzo), ya que mi nivel de ingles será bastante mejor y tendré mas experiencia en debatir. Podéis ir a ambos si queréis pero, no os voy a mentir, no es que sean especialmente baratos, ya que tenemos que pagar el avión, el hotel, las comidas y el transporte que sea necesario una vez estemos allí.

Pero creo que  especialmente esta oportunidad no la voy a poder tener otra vez, ya que no es algo muy común en España. Y prefiero aguantarme las ganas de comprarme esa sudadera y esos vaqueros que todo el mundo se ha comprado en esa tienda tan chula al igual que cara para poder ir a este increíble viaje.

Se que voy a tener que esforzarme mucho, tanto por los días de clase que voy a perder por el viaje (aunque solo sean dos) como por el hecho de tener que estar al día de las noticias de Canadá (algo que sinceramente no haría si no estuviera en el club y que agradezco muchísimo porque me ayuda a integrarme aun más). Hay algo que he tenido muy claro desde el momento que pise este país y que debéis tener muy claro desde el principio y es que todo lo que os propongáis lo podéis conseguir pero no va a ser fácil y no vais a tener precisamente muchas cosas a vuestro favor pero tan solo necesito tres palabras para arreglar eso: constancia, dedicación y ganas. Puede sonar muy tópico pero es lo que realmente funciona.

También me he apuntado a un club que apoya a una fundación que lucha contra el cancer, “Make a Wish Foundation”, del cual lamentablemente no os puedo contar mucho ya que lo único que nos ha dado tiempo a hacer hasta el momento es vender cupcakes y galletas en la hora de la comida para recaudar dinero. Y los dos últimos clubs que me queda por mencionar empiezan la semana que viene por lo que no os puedo hablar mucho, tan solo os puedo decir que uno es el “Community Club” el cual se centra en el tema de voluntariados y el último es “Girls Up Club” que va sobre todo del tema de la igualdad entre hombres y mujeres y en el que vamos a organizar actividades para promover todo tipo de deportes en las mujeres.

Bueno y podría seguir contando más cosas, porque todo aquí son aventuras que merece la pena contar y sin duda no las cambiaría por nada en el mundo.

Y debajo os dejo un par de fotos con mi host family.

Mucho ánimo a todos los LKers y nos vemos en el próximo blog.

0 comentarios

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Elena M. en Canadá – Capítulo 9

    Post 9: ¡La nieve llega a Halifax! Ayer, 16 de noviembre, fue el primer día que ha nevado de...

Elena M. en Canadá – Capítulo 8

    Post 8: La comida La verdad es que aquí el horario es un poco raro. En España estamos...

Antonio A. en Canadá – Capítulo 1

    5 MESES EN CANADÁ Hola Soy Antonio A., tengo 14 años y este es mi 3 mes de los 5 meses que voy...

Adriana G. en EE.UU. – Capítulo 3

  Blog USA 3: Octubre, Halloween ¡Hola de nuevo! Vengo a contaros todo mi mes de Octubre porque...

Irene H. en EE.UU. – Capítulo 3

  Capítulo 3: Halloween Halloween en America! Hola a tod@s, hoy os vengo a hablar de una de las...