María V. en Canadá – Capítulo 3

CAPÍTULO 3

Hola a todos de nuevo! Dos meses ya aquí y no me lo puedo creer, el tiempo pasa volando. La verdad es que no sé por donde empezar a contaros. En estos últimos días han pasado tantas cosas y todas ellas tan únicas e increíbles y de las que me llevo muy buenos recuerdos.

En el mes de octubre empezaron las carreras de cross country en las que cada una servía de clasificatoria para la siguiente. Poco a poco y sin ser muy consciente de ello, me fui clasificando hasta conseguir poder participar en los provinciales. Estos tuvieron lugar el pasado finde semana en la isla de Cape Breton.

El día antes de la carrera quedamos todo el equipo en el colegio para ir juntos y repartirnos entre los coches con el fin de llevar el menor número posible. Si tus host parents no te pueden llevar no te preocupes siempre hay gente dispuesta ello. Tras 5 horas muy divertidas de coche disfrutando de un paisaje increíble, llegamos a Cape Breton, dejamos las cosas en el hotel y nos vamos a cenar todo el equipo junto. Al día siguiente fue la carrera acompañada no del mejor tiempo ya que estaba nevando un poco, había -1ºC y todo el recorrido estaba lleno de barro; pero si acompañas eso de una sonrisa y te paras un momento a pensar que cuantas veces más vas a poder estar ahí, viviendo eso, ese mal tiempo se convierte en el perfecto aliado para pasar un día increíble animando a tu equipo y dando lo mejor de ti en esos 6 km que tienes que correr.

Afortunadamente las Senior Girls de mi equipo quedamos segundas en la clasificatoria por equipos, pero si no hubiéramos ganado me hubiera vuelto a casa con la misma sonrisa, porque aunque no lo hubiéramos conseguido, todas esas risas, palabras de ánimo y toda la gente que he conocido me hubiera sido suficiente.

La semana anterior también fui a las pruebas de baloncesto para entrar en el equipo. Hay dos equipos, uno de mayor nivel que el otro. Yo os recomiendo que os presentéis a las dos porque nunca sabes lo que puede pasar. Yo me he presentado al de mayor nivel, pero no ha habido suerte. Sinceramente cuando fui, una parte de mí ya sabía que era prácticamente imposible, pero me gustó mucho ver la seriedad con la que se toman el deporte aquí, la disciplina que tienen y el respeto hacia la entrenadora. Pero me doy por vencida e lo intentaré en el otro, que son la semana que viene. A ver si hay más suerte.

Creo que el deporte, sobre todo el que se realiza por equipos, te va a ayudar muchísimo a hacer nuevas amistad y a conocer gente, con la que ya de momento tenéis algo en común, os gusta el deporte. Porque algo que he podido ver claramente, es que aquí no se apuntan a un deporte a menos de que les guste mucho. Pero si no os gusta el deporte hay un montón de actividades que podéis hacer, como los clubs, siempre hay otras opciones.

Dejando a un lado las actividades extraescolares también una parte importante de esto es el colegio. Hay que disfrutar de toda las cosas divertidas y salir con amigos y familia pero no hay que olvidarse del colegio. Podría pensar que esta es la parte aburrida pero es que me es imposible, disfruto tanto en las clases, aprendiendo nuevos métodos de enseñanza, que no podría decir eso. Este semestre estoy dando matemáticas, biología, inglés y educación física. No os voy a mentir el nivel de matemáticas no es muy alto, pero ya esta la clase de inglés para solucionar eso. No es que sea precisamente fácil leer novelas clásicas y a Shakespeare en inglés. Pero se que eso esta mejorando mucho mi nivel inglés, por lo que no me importa esforzarme más.

En cuanto a la familia no podría estar mejor con ella, no paramos de hacer cosas juntos y pasar muy buenos momentos en familia. Ya que creo que yo también he contribuido y demostrado interés por ello. Ellos siempre van a estar encantados de que les acompañes en todo.

Le doy cierta importancia a la familia ya que creo que es uno de los pilares que te van a hacer sentir como en casa durante tu estancia aquí. Además de ser, sin darnos cuenta, una cosa que influye mucho en nuestro estado de ánimo.

Muchas gracias por leer mi blog, espero que os haya gustado y os haya sido útil. Mucha suerte a todos los LKers y hasta el próximo blog!

0 comentarios

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Laura M. En EE.UU. – Capítulo 9

    Hola a todos, soy Laura!Hoy vengo a hablaros de mi competición de teatro!En cuanto...

Elena M. en Canadá – Capítulo 17

    Una nueva Navidad: mis sensacionesTengo que admitir que yo me lo esperaba un poco...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 9

    Hola a todos!En una de las pasadas fiestas de internacionales a la que asistí,  la...

María V. en Canadá – Capítulo 5

    CHAPTER 5Hola a todos, bienvenidos a mi blog una vez más. Después de seis meses...

Manuela P. en Canadá. – Capítulo 8

    Hola de nuevo!Ya no queda nada para las vacaciones de primavera 🙂 y estos últimos...