Marta NR. en Canadá – Capítulo 4 – Navidad en Simcoe

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? ¿Qué tal fueron las navidades?

Las mías han sido geniales aunque un poco cortas porque para ellos después del día de navidad (25 de diciembre) ya se acaban y por lo tanto quitan todas las decoraciones. También han sido muy diferentes ya que aquí en fin de año no toman las 12 uvas y los reyes magos no existen, de hecho el día 6 tuvimos que volver de nuevo al cole.

Pero bueno, que conste que mi host mom y yo llevábamos preparando la navidad desde finales de noviembre, fuimos a un montón de tiendas de decoraciones navideñas y cocinamos comida típica como galletas con formas navideñas, galletas de jengibre, “eggnog” que es un ponche de huevo y un “pandoro di natale” que es un dulce italiano que hicimos con Nonna. Además el primer fin de semana de diciembre ya nos pusimos manos a la obra montando los tres árboles y todas las demás decoraciones y, por si fuera poco, mi host sister y yo ya hicimos la compra de los primeros regalos.

La verdad es que el mes de diciembre estuvo cargado de cosas, fui a un semiformal que es un baile en el instituto con unos amigos y fue super divertido así que seguramente volvamos en febrero. Tuvimos 4 días sin cole ya que hubo 2 snowdays y 2 días de huelga y mis amigas canadienses y yo aprovechamos para hacer sleepovers, ver películas navideñas y decorar galletas de jengibre. Luego vino el K-cup, un torneo de hockey entre los diferentes institutos de la zona, duró toda la mañana y para ir nos tuvimos que aprender un baile y animar a nuestro equipo, el cual ganó 🙂

Antes de las vacaciones de Navidad mis amigas canadienses y yo nos intercambiamos los regalos y ya en el período de vacaciones el primer fin de semana nos fuimos de viaje a Ottawa para visitar a los abuelos maternos, celebrar el cumple de mi host sister e intercambiar también los regalos. Ya de vuelta en casa nochebuena fue uno de los mejores días de las vacaciones sin duda, ayudé a mi host mom a preparar la cena y a envolver algunos de los regalos, hice tik toks con Nat, fuimos a ver una casa donde las luces se movían al ritmo de la música y ya después de la cena vimos unas cuantas películas navideñas todos juntos. Recuerdo además que al día siguiente Nonna nos despertó a todos a las 8 de la mañana para abrir los regalos, estaba ella más ilusionada que cualquiera de nosotros jaja. Después de una hora abriendo regalos jugamos a las cartas, vimos películas y ayudamos a preparar la cena de navidad. Y por fin llegó el esperado 18º cumpleaños de Nat y para celebrarlo aparte de hacer un sleepover con todas sus amigas fuimos a hacer snowtubing, algo que sin duda me gustaría repetir. Luego vino fin de año y como aquí no se celebra en familia invitamos a unos cuantos amigos a casa y nos lo pasamos GENIAL… bailamos, cantamos, vimos los fuegos artificiales pero sobre todo nos reímos un montón. Y antes de acabar las vacaciones de navidad acudí a mi primera clase de esquí con una amiga que tampoco sabía esquiar y la verdad es que fue muy gracioso pero no estuvo nada mal teniendo en cuenta que solo me caí 2 veces y que era mi primera vez jaja, ahora solo toca seguir practicando para mejorar 😉

Bueno chicos, este ha sido mi mes de diciembre y mis vacaciones… espero que os haya gustado y solo os digo que en nada escribiré el siguiente capítulo así que, ¡hasta pronto!

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Sofía C en Canadá – Capítulo 6 – Un mes difícil

    CAPITULO 6El capítulo anterior os narraba como habían sido mis vacaciones, los...

Paula MP. en EE.UU. – Capítulo 8 – Marzo, mes de cambios

    Marzo de cambiosCreo que de todos los meses, este ha sido el más loco e...

Paula MP. en EE.UU. – Capítulo 7 – Febrero, mes de brasero

    Febrero, mes de brasero.Nunca pensé que podría enamorarme tanto de un deporte, de un...

Sofía C en Canadá – Capítulo 5 – Emociones

    CAPITULO 5 Tantos contrastes, tantos sentimientos y emociones… me he dado tiempo, lo...

Paula MP. en EE.UU. – Capítulo 6 – Enero, un mes pasajero

    Enero, un mes pasajero.Nada es perfecto. Pero eso no es nada malo; a veces la vida...