¡Buenos días desde Inglaterra! Esperamos que hayáis empezado el fin de semana con buen pie.

Ayer tuvimos nuestro tercer día de integración en las escuelas Ken Stimpson Community School y Thomas Deacon Academy.

A las 8:30 estábamos puntuales en la escuela, y aunque hacía frío, el día estuvo soleado y despejado. ¡Así da gusto! Durante toda la mañana los chicos y chicas tuvieron sus respectivas clases con sus buddies, así como sus descansos. Ya se mueven como pez en el agua por los colegios, y conocen a mucha gente. Los profesores y profesoras también son muy amables con ellos y les acogen muy bien.

Al finalizar las clases, nos dirigimos al centro de Peterborough, donde algunos aprovecharon para entrar a la Catedral y verla rápidamente. Les hizo mucha ilusión ver la tumba de Catalina de Aragón, de la cual hemos hablado mucho estos días. Después, l@s estudiantes grabaron, por grupos, unos vídeos para mostrar el lunes en la ceremonia de despedida de los colegios. En esos vídeos hablaban sobre Bilbao y el colegio Jesuitas, sobre esta experiencia de integración en Inglaterra, y enviaban un mensaje de despedida a sus buddies. ¡Algunos grupos grabaron vídeos súper originales! Esperamos que esta pequeña sorpresa les guste a los buddies el lunes y se queden esos vídeos como recuerdo. 😊

Después, tuvimos un rato de tiempo libre para dar una vuelta y hacer compras en el centro comercial de Peterborugh, que es enorme. ¡Estaban deseando visitar las tiendas! Además, en el pasillo de este centro comercial hay un piano disponible para que lo toque quien quiera, y quienes saben tocar el piano fueron a probarlo. ¡Les hizo mucha ilusión!

Finalmente, nos reunimos para caminar hacia la estación de buses y volver a casa. Ya con nuestras respectivas host families, tocaba cenar, descansar y reponer energías, porque al día siguiente tocaba… ¡Excursión a LONDRES!

Seguiremos informando!

Cheers from England!