Hello everyone!

Manana estaremos por fin en Dublín, y os aseguro que vamos a pasar unos días inolvidables 🙂 Antes de irnos, es muy importante que sigáis estas indicaciones al pie de la letra:

– No os olvidéis vuestra documentación: pasaporte, DNI + autorización de la policía y tarjeta sanitaria europea.

– Los líquidos que vayan en cabina no podrán superar los 100ml y deberán ir recogidos en una bolsa transparente y con cierre. Si tienes maleta facturada, ¡mejor llevarlos todos en ella!

– En los aviones no está permitido llevar objetos cortantes, así que cuidado con los cortauñas o si lleváis el estuche del colegio, cuidado con las tijeras.

– ¡Acordaos de llevar un adaptador de enchufe!

– Tened en cuenta que es posible que allí llueva algún día, así que llevad calzado cómodo y resistente al agua, ropa de abrigo, chubasquero etc.

– Viajamos con Aer Lingus, para evitar sobre costes (que son muy caros) tenéis que respetar estas medidas y pesos:
En el avión: solo un bulto, con peso máximo de 10 kg y tamaño máximo: 55 x 40 x 24 cm, incluidas las asas y las ruedas; y la mochila de Language Kingdom
Facturado en la bodega del avión (si lo habéis contratado previamente): 1 bulto de peso máximo 20 kg

¡¡Recordad que solo vamos 1 semana, no hace falta que os llevéis todo el armario!!
IMPORTANTE: ¡Dejad unos kilos de margen por si acaso, pues seguro que a la vuelta traéis algo que hayáis comprado.

Otro detalle muy importante – ¡GOOGLE MAPS!

Esta es una cuestión que os será de mucha utilidad. Tenéis que tener mucho cuidado con vuestra tarifa de datos, pues si no tenéis una que acepte el roaming gratis, los mb consumidos en el extranjero son muy caros. ¡MIRADLO ANTES DE SALIR! Aunque ahora podemos utilizar internet en el móvil en toda Europa como si estuviésemos en España, es conveniente que descargues el mapa de Dublín en Google Maps para poder usarlo sin conexión. Es muy sencillo, y podéis hacerlo siguiendo estos pasos:

1. Localiza Dublín en la app de Google Maps.
2. Toca la barra inferior de la pantalla, donde aparece el nombre del lugar que has buscado.
3. En la nueva ventana, haz clic en el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha y elige la opción «Descargar zona sin conexión» Podrás descargar zonas de hasta 120.000 kilómetros cuadrados, y 500 MB de tamaño máximo.
4. Desconecta los datos y asegúrate de que puedes navegar bien por esa parte del mapa.

Manana cuando lleguemos, el staff de Atlas School y las host families nos explicarán bien el recorrido que necesitáis hacer cada dia, pero si lo revisáis en casa con Google Maps mucho mejor, pues esa aplicación permite mirar cada recorrido y así os vais acostumbrando a la que será vuestra casa por unos días.

Por último, recordatorio para padres y madres:

Siguiendo la legislación vigente en materia de protección de datos, no publicaremos aquí ni en redes sociales ninguna foto de participantes cuyos padres/tutores no hayan permitido expresamente ese uso en la inscripción o en la rectificación ofrecida en la reunión final en el colegio. Si queréis alterar los permisos que nos habéis dado, podéis hacerlo sencillamente a través del link: https://www.123formbuilder.com/form-4672194/rectificacion-lopd

Mi nombre es Angela y soy la monitora que acompañará al grupo durante toda la semana, desde que cojamos el bus hacia Santiago, hasta que regresemos el próximo día 10. Por si estos días tenéis alguna duda, mi correo electrónico es angelablancosan@gmail.com y mi teléfono 650724328, 24 horas disponible para cualquier emergencia.

Aprovechad para descansar esta noche porque…

¡NOS VAMOS A DUBLIN!