Boarding school: programas de internado en el extranjero

¿Estás valorando un internado (boarding school) para que tu hijo/a estudie un Año Académico próximamente?

Este tipo de educación, que en la actualidad en España es prácticamente inexistente, sigue teniendo una alta relevancia en países como Reino Unido, Estados Unidos o Suiza.

Este tipo de centros son habitualmente escogidos por las familias por ofrecer una serie de cualidades muy apropiadas para los estudiantes que van a cursar un año escolar o un trimestre escolar en el extranjero.

Entre algunos de esos motivos, estarían:

Educación de calidad: habitualmente el nivel académico de estos colegios es alto, lo cual siempre es un motivo muy relevante para tomar esta decisión.

Atención educativa personalizada: al tener menor número de estudiantes, permiten que la atención que los profesores les prestan sea mayor, lo cual redunda positivamente en el aprendizaje.

Crea amistades: el ambiente solidario, de unión y hermandad que se crea en los boarding school con la convivencia 24 horas hace que habitualmente se forjen para toda la vida.

Educación 360º: en este tipo de colegios se da mucha importancia a la vida académica de los estudiantes, pero también en desarrollar las habilidades sociales de los estudiantes, animarles a participar en actividades extracurriculares que complementen su formación… En definitiva, a contribuir en el desarrollo completo de los estudiantes.

Menos distracciones y mayor supervisión: a través de un entorno seguro, se apuesta por actividades y relaciones sociales sanas, así como por una atención y seguimiento cercano, con tutores y profesores responsables 24/7. También se da soporte a problemas de conducta, problemas de salud… Los miembros de sus equipos nunca sustituirán a un padre o a una madre, ¡pero darán el máximo por acercarse todo lo posible!

Magnífica oferta extracurricular: múltiples deportes, equipos competitivos, clases individuales o en grupo, actividades culturales, música, debate, teatro, clubes de ciencias, de idiomas… La oferta de actividades en estos colegios es extensísima y pocas son las actividades para las que al menos un colegio no tenga oferta.

Sin duda, esta es una decisión muy importante para la vida de los estudiantes, y a buen seguro que estas 6 razones pueden ayudar.

Una vez decidido que se quiere estudiar en boarding school, el dónde es una de las siguientes cuestiones a barajar, pues cada país ofrece claves en cuanto a su educación que pueden encajar mejor según cada estudiante. También puede escogerse colegio buscando alguna especialidad académica, alguna especialidad deportiva, quizás atendiendo a cuestiones religiosas o incluso escogiendo un colegio mixto o uno solo de chicos o solo de chicas.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comparte en tus redes sociales

0 comentarios

¿Tienes alguna duda o necesitas más información?

Solicita información sobre el programa o la provincia en que estéis interesados. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para proporcionarte la información personalizada a tus necesidades