Hello a tod@s desde Ramsgate!!

Después de nuestro primer día en UK hemos llegado a casa súper cansados, porque menudo día más intenso, os cuento:

Ring ringggggg. Amanecimos en nuestros nuevos hogares y, después del desayuno, todos nos vimos en el edificio de recepción la escuela, Churchill House. Desde allí, nos fuimos a la zona del aulario que está a dos minutos. A las 9 en punto ya estábamos todos en nuestras respectivas clases, algunos con muchas más ganas que otros de comenzar las clases!! Pero la verdad que se nos ha pasado la mañana muy rápido entre break y break cuando nos dimos cuenta ya eran las 12:20, y…¡hora de comer!

No estamos acostumbrados a comer tan temprano, pero la mayoría ya teníamos hambre y nos adaptamos rápido al nuevo horario de comidas. Así que nos dirigimos a la cantina que está tan solo a medio minuto donde nos esperaban diferentes menús. Es verdad que la gran mayoría no se han atrevido a probar nada nuevo y se han ido por lo seguro: Salchichas, Hamburguesas, y alguno que otro plato de arroz con pollo al curry también se dejaban ver por el comedor. Algunos incluso han decidido compartir sus menús para probar diferentes cosas.

Con las barrigas ya llenas y acompañados de nuestras monitoras nativas dimos un paseo por el pueblecito de Ramsgate, primero por la costa y luego ya por las calles principales:  High Street, King Street y Queen Street.

Una vez en el centro, hemos realizado un divertido Quizz en pequeños grupos. Con las preguntas y las tareas en mano, ¡ha comenzado la aventura! Nuestro objetivo: contestar preguntas de todo tipo, desde la historia de la ciudad de Ramsgate hasta hacer diferentes fotografías. La verdad es que hemos disfrutado mucho recorriendo las calles centrales de arriba abajo y hablando con las personas que nos encontrábamos para que nos ayudasen a contestar. ¿Lo mejor? Que era la hora de salida del colegio y la calle estaba repleta de chic@s de nuestra edad con los que pudimos hablar, e incluso nos ha dado tiempo a enseñarles alguna palabra en español. Sin duda, ¡lo hemos pasado genial!

Después de completar todas las tareas nos han sobrado unos minutos para ir al famoso Poundland donde tooodo nos cuesta 1 libra y hemos aprovechado para hacer varias compras, desde chuches, hasta algún regalito de recuerdo. Desde luego, creo que será uno de nuestros lugares favoritos de Ramsgate, incluso de UK!

A las 5 de la tarde nos pusimos en marcha a nuestras casas, los que viven más lejos en transporte privado y los demás caminando. Así que a las 6 la gran mayoría estábamos cenando… Sí! Cenando a las 6 de la tarde! Pero bueno, la verdad es que cuando nos ponen cosas ricas para cenar,¡no importa la hora que sea!

Y es que recordemos que, además de ser una inmersión lingüística, esta experiencia también será una inmersión cultural donde viviremos en primera persona las diferencias culturales ¡incluidos los horarios!

Eso sí, nada de quedarnos en casa: después de ese ratito en familia, volvimos a  la cantina para tener una SÚPER WELCOME PARTY. Allí nos esperaban chuches, refrescos, bailes, música, y sobre todo… muchas risas. Como podéis ver en las fotos nos lo hemos pasado fatal, fatal (Ya sabéis que no 😊). Además, le cantamos el cumpleaños feliz a Lin todos juntos, e incluso tuvo tarta y velas! Un recuerdo para toda la vida.

Al final de la tarde-noche, y ya con las pilas al mínimo, todos los chic@s fueron acompañados a casa bien por monitores, o en transporte privado.

Y una vez todos bajo techo… a descansar, por fin, y a recargar baterías, ¡que mañana será un nuevo día, ¡Broadstairs, el pueblo vecino, nos espera!