Programa BDA

Los alumnos están matriculados en el American High School, escuela privada, bajo el Programa Bachillerato Dual Americano. Estos cursos, totalmente homologados por el US Department of Education, ofrecen al alumno la posibilidad de obtener el US High School Diploma del Estado de Florida.

La aprobación del currículo y su adaptación a las regulaciones y requerimientos por parte de las instituciones educativas, junto con el hecho de que los profesores están titulados por el Departamento de Educación de Florida —entre otros estados— y la acreditación de American High School por SACS CASI (AdvancED), dotan a este diploma de un valor idéntico al que pudiera obtener un alumno que hubiese cursado dicho programa en Estados Unidos de manera presencial.

El Bachillerato Americano (US High School Diploma) tiene la misma validez en todo el territorio de los Estados Unidos de América, dando acceso a solicitar una plaza en cualquier College o Universidad y sin necesidad de realizar el examen TOEFL en la mayoría de los casos, (tan solo se les exigirá la prueba SAT).

Algunas de las universidades a las que han accedido los alumnos de AHS:

  • Harvard University.
  • UCLA.
  • Brown.
  • Washington State University.
  • University of Miami.
  • University of North Carolina.
  • University of Florida.
  • University of Alabama.
  • De Paul University.

El Bachillerato Dual Americano permite convalidar más del 70% de los créditos necesarios para obtener un Diploma High School en Florida, Estados Unidos. Es decir, se otorgarán al estudiante los créditos que ya haya completado en su país de origen, exigiendo que los alumnos completen solamente 6 créditos en la escuela estadounidense.

*Distribución de asignaturas aplicadas al Plan de Estudios 1.

 

El alumno en el programa

RESPONSABILIDADES DEL ALUMNO:
  • Se espera que el alumno mantenga un ritmo apropiado de estudio durante el curso, y que se esfuerce al máximo para intentar obtener los mejores resultados, debiendo dedicar una media de 5 horas semanales en el Plan de Estudios 1. Ante cualquier dificultad, el alumno deberá comunicarlo al profesor, el cual le proporcionará la ayuda y orientación necesarias.
ENTREGA DE TRABAJOS:
  • Los estudiantes deberán enviar pruebas, tests y proyectos al Learning Management System (LMS). Una vez que el profesor evalúa estos trabajos, los estudiantes podrán ver sus notas y los comentarios del profesor a través de este sistema.
NORMAS DE ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN:
  • La asistencia, la participación y el rendimiento del alumno, serán supervisadas para garantizar que cumple las normas de asistencia obligatoria y que progresa adecuadamente.
  • La asistencia se mide por el tiempo que el alumno está conectado a la plataforma, las aportaciones hechas a través de conexiones online, mensajes de correo electrónico y buzón de entrega, así como a través de la presentación de pruebas, tests y proyectos. Cada vez que un alumno entra en un curso, la participación se registra automáticamente y se toma nota del tiempo en cada área.

Comunicación virtual entre el profesor y el alumno

El profesorado en el programa

La alta capacitación y profesionalidad de nuestros docentes es la clave del éxito de programa. La interacción entre los participantes y el profesor ha de ser continua y fluida, obligando al estudiante a expresarse en inglés. Los profesores tendrán los siguientes cometidos:

  • Atender tutorias.
  • Solucionar dudas.
  • Ser accesibles para los estudiantes.
  • Impartir clases magistrales.

Los cursos del Bachillerato Dual Americano son impartidos por profesores nativos, cualificados y competentes, que disponen de unas herramientas de enseñanza de calidad y una excelente programación actualizada acorde con los cambios legislativos.

Los alumnos escogen una asignatura electiva de libre elección (en el 2º o 3º año del programa según su plan de estudios) de entre las más de 50 asignaturas electivas interesantes y emocionantes de American High School que incluyen: Criminología, Desarrollo de juegos, Orientación a la Enfermería, Introducción al diseño de moda, Fundamentos de marketing, Diseño web, Emprendimiento: Comenzar su negocio, Hablar en público, Moda y diseño de interiores, Ciencias forenses, Juegos basados en Scratch, Marketing deportivo y de entretenimiento, Manejo del estrés, Hablar en público, etc.

Además, los alumnos dispondrán de Live Sessions programadas con los profesores. Éstas son muy importantes para detectar las dificultades del alumno, reforzar conocimientos, resolver dudas y practicar inglés.

¿Qué incluye el programa?

Convalidación + traducción de las notas

Tasas de exámenes

Matriculación de las asignaturas a cursar

3 años de formación

Acceso al American High School Lounge & social clubs

Tutoriales online con los profesores de Estados unidos

Todos los materiales didácticos para el curso

Suscripción a Microsoft Office 365 (versión online de Microsoft Office) durante la duración del programa)

Seguimiento por parte de profesor en España (el centro deberá de proporcionar un enlace)

US High School Diploma* + ceremonia de graduación

Obsequio American High School

*El alumno deberá aprobar todas las asignaturas de 3º y 4º de la ESO y del 1º y 2º del Bachillerato en España para conseguir una media de “C” así como obtener un GPA de 2,0 (una media de “C” como mínimo) en las asignaturas del programa BDA

¿Quieres mejorar el nivel en idiomas de tu centro?

En Language Kingdom estamos especializados en formación de idiomas, programas extraescolares, formación en España, campamentos y cursos de idiomas en el extranjero.