Año Académico – Especialidad en Canadá

¿Qué es un Año Académico en Canadá?

En realidad, toda reflexión acerca de una estancia en el extranjero de estas características debe ser considerada una inversión de vida, ya que sin duda ese año marcará un antes y un después. “Once in a lifetime” es una expresión inglesa que lo recoge bastante bien: es una experiencia que se ha de llevar a cabo en el momento exacto de la vida del alumno, y en circunstancias pensadas al milímetro, porque se trata de una oportunidad que sin duda no volverá. ¿Entiendes ahora por qué repetimos tanto que un Año Académico ha de llevarse a cabo de la mano de los profesionales más expertos? Porque te ayudarán a hacer de esta experiencia algo irrepetible, y se encargarán de que la aproveches al máximo. Aunque la principal finalidad de un Año o Trimestre Académico es la mejora en el idioma, esta experiencia se convertirá en algo vital para los estudiantes, quienes verán cómo su idioma avanza de la mano de un montón de situaciones que significarán una revolución en su crecimiento personal.

Pero… ¿Qué esconde realmente un Año Académico en Canadá?

La respuesta es: Aprender

Aprender inglés

Al fin, todas esas horas y horas invertidas en el estudio del inglés en España cobrarán un sentido real: ya no será una asignatura que aprobar mediante un examen. El estudiante tendrá tanto que descubrir, que el inglés se convertirá en su herramienta del día a día, y el aprendizaje se hará necesario e imparable, casi tanto como su imaginación, curiosidad y ganas de conocer. Volverá siendo bilingüe si se esfuerza.

Aprender a tener una mente abierta

No sólo el idioma es diferente. El estudiante se empapará de una nueva forma de pensar, actuar y vivir; de un nuevo sistema educativo y un nuevo concepto de familia. Aprenderá a tolerar y crecerá y madurará a una velocidad fascinante. Valorará y apreciará lo diferente, lo nuevo y  lo desconocido.

Aprender a enseñar

Además de aprender a apreciar lo nuevo,  desarrollará un mayor aprecio hacia su propio país, ejerciendo como “embajador de su propia cultura” en el destino. Porque parte de la experiencia también es aprender a transmitir a otros cómo somos, de dónde venimos, y qué nos hace diferentes y similares a ellos.

10 + 1 Razones para estudiar con nosotros

Nuestro principal compromiso, tanto con nuestros alumnos como con sus familias, se basa en cuidar hasta los más pequeños detalles de esta experiencia. Para ello seguimos lo que llamamos Filosofía LK, fundamentada en el trato cercano con los estudiantes y nuestra entera disponibilidad durante toda la experiencia. Uno de los pilares es la creación de un vínculo de confianza con nuestros estudiantes para mostrarles nuestro apoyo desde el momento de partida. Otra de nuestras premisas es guiaros durante todo este proceso para que os sintáis seguros con vuestra decisión. Entendemos la dificultad de este momento en que os encontráis y por eso podréis contar siempre con nosotros.

¿Por qué estudiar en Canadá y no en otro país?

Considerado el Gigante de Norteamérica, Canadá es el segundo país más grande del mundo y el mayor de América, contando con una enorme extensión geográfica de 10 millones de kilómetros cuadrados de superficie.

Es una nación con una alta estabilidad social, económica y política, la cual aprovecha, junto con sus paisajes naturales, para desarrollar una amplia oferta turística de calidad. Así, Canadá se ha convertido en la opción ideal para quienes deseen tener una experiencia inolvidable, gracias también a su naturaleza y tranquilidad que ofrece a quienes la visitan.

Si piensas en grande, piensas en #CanadáconLK

Uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

La educación canadiense está considerada entre las mejores del mundo y, de hecho, ésta juega un papel importante en la calidad de vida de los canadienses. Se calcula que más del 80 % de los canadienses terminan la escuela secundaria y más de la mitad de los graduados prosigue estudios postsecundarios. Además, la educación para adultos es buena y variada, pudiendo estos acceder incluso a cursos de capacitación ligados a sus labores profesionales.

Alta calidad de vida.

Durante varios años consecutivos, Canadá ha sido catalogado como uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Esto es debido a sus excelentes indicadores de prosperidad económica combinada con  bienestar general y calidad de vida en cuanto a empleo, ingresos, vivienda, asistencia social, equilibrio laboral-personal, medio ambiente, participación ciudadana, salud y seguridad, siendo el sistema de salud público y la educación básica gratuitos pilares esenciales  del excelente nivel de vida del que gozan los ciudadanos canadienses.

Sólida estructura económica.

La economía canadiense se considera una de las más avanzadas, robustas y sólidas. De hecho, se encuentra en el 11º lugar en el ranking de los países más ricos del mundo. Canadá exhibe un modelo económico altamente diversificado. Industrias como la forestal,  la minera, la energética, o la agricultura y la pesca, son las fuentes principales de empleo y riqueza, que posicionan a Canadá como un líder mundial en exportaciones de minerales, energía y productos básicos. Además, en el plano global, también se reconoce a Canadá como líder en tecnología en áreas como las telecomunicaciones, la informática, la ingeniería, la industria aeroespacial, los dispositivos médicos o la energía hidroeléctrica y nuclear.

En definitiva, la  economía de Canadá responde constantemente a los cambios y a la competencia de los mercados mundiales. Posee una economía estable, con bajos índices de desempleo y de inflación, un sistema financiero entre los más seguros del mundo y ausencia de extrema pobreza. Como resultado, se puede decir que los canadienses se sienten orgullosos de su calidad de vida y de la estructura social y económica que soporta.

Seguridad y multiculturalidad.

Canadá es considerada una nación diversa y democrática. Hoy en día, es el hogar de inmigrantes de todas partes del mundo, estimándose una población total de 6 millones de personas de distintos orígenes.  En los últimos 20 años de su historia, millones de extranjeros, mayoritariamente provenientes de Inglaterra, Francia, Escocia, Irlanda, Alemania, Italia y Escandinavia, han llegado al país para formar parte del sistema de vida canadiense, otorgando diversidad y multiculturalismo a la población  y ofreciendo una extraordinaria oportunidad de aprendizaje cultural.

Por otra parte, Canadá es el octavo país más seguro del mundo ( top 10 de las naciones más seguras). Los canadienses confían en el sistema público, en las leyes de su nación y en las autoridades que velan por el cumplimiento de las normas sociales, gozando así de bajos índices de criminalidad y violencia. Consideran que su seguridad personal está garantizada y están convencidos de vivir en un ambiente confiable y seguro.

Grandes maravillas naturales, patrimonio de la humanidad.

La próspera y multicultural sociedad canadiense goza de grandes bellezas naturales, variada topografía y uno de los climas más variados del planeta, dada su enorme extensión geográfica, pues se extiende desde la costa atlántica el océano pacífico y hasta el círculo ártico. Con vastas costas, bosques, montañas y extensas praderas, Canadá cuenta además con una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo, debido a la gran cantidad de lagos existentes en su territorio y por los glaciares de sus montañas.

Gran oferta de ocio y deporte.

Conocedora de los extensos recursos naturales que posee y del atractivo turístico que genera, Canadá apuesta por cuidar dichos recursos y fomentar el ocio y la calidad de vida, ofreciendo gran variedad de actividades para disfrutarlos, como la pesca y la caza, el golf, senderismo, piragüismo, camping o deportes de nieve.

¿Te gustaría vivir un #AñoAcadémicoLK con nosotros?

Contacta con los expertos, ellos te ayudarán en la elección del programa que mejor se adapte a tus necesidades, y disfruta de una #experienciaLK inigualable en Reino Unido.