Año Académico en Reino Unido

El gran prestigio internacional del que disfruta Inglaterra en el aspecto de la enseñanza, despierta mucho interés entre los estudiantes para realizar un año académico en tierras británicas. Durante muchos años, este país ha recibido infinidad de estudiantes de todos los rincones del mundo, por ello, cuenta con innumerables instituciones educativas a lo largo de toda su geografía con opciones para estudiantes internacionales.

Tradición y éxito son dos de las principales características de la educación británica. Se trata de una prestigiosa educación, que dada su efectividad ha sido implantada en diferentes países a lo largo y ancho del planeta y que despierta mucho interés entre los estudiantes de cara a realizar un año o un trimestre académico. Durante décadas, este país ha recibido infinidad de estudiantes de todos los rincones del mundo, por ello, cuenta con innumerables instituciones educativas a lo largo de toda su geografía con opciones para estudiantes internacionales.

Ciudades como Cambridge y Oxford saltan rápidamente a la palestra cuando hablamos de la educación en Reino Unido, siendo cuna de premios Nobel y hogar de grandes genios de las artes y las ciencias.

Su capital, Londres, es una de las capitales europeas más cosmopolitas, donde el entretenimiento y la cultura la convierten en uno de los destinos más demandados por estudiantes de todo el planeta para estudiar inglés.

Programa en boarding school
Aunque en España no sea algo muy extendido, estudiar en una boarding school o internado, sin duda se convertirá en una experiencia inolvidable para el estudiante, sobre todo, si hablamos de una British boarding school o un internado británico.

Un internado es un centro escolar en el que los chicos y chicas estudian y, al mismo tiempo, residen, pues cuenta con espacios residenciales dentro del mismo campus.

De gran tradición a lo largo y ancho de Reino Unido, algunos cuentan con más de seis siglos de historia a sus espaldas y han tenido en sus aulas a premios Nobel, presidentes de gobierno, escritores, diplomáticos o miembros de familias reales.

Programa en familias
La tradición educativa del Reino Unido ha hecho que durante décadas sea un destino habitual para que estudiantes internacionales vivan una experiencia educativa. Sin embargo, la debilidad de la libra por el Brexit ha supuesto que este destino se vuelva atractivo económicamente para estudiar un año o trimestre académico con alojamiento en familia, lo que nos ha permitido crear una conveniente estructura alternativa a la tradicional sobrepoblación de estudiantes españoles en Irlanda.

Estos programas tienen lugar en colegios públicos, los llamados State-funded Schools. Son gratuitos y el 90% de los estudiantes ingleses estudia aquí, siendo la mayoría de estos colegios mixtos.

Taster courses
Enfocado a aquellos más jóvenes. Sabemos que cuatro, cinco o diez meses puede ser demasiado tiempo fuera. Por ello, proponemos una serie de opciones de menor duración, para aquellas familias que quieran ofrecer a su hijo o hija una primera experiencia en el extranjero, en un ambiente académico.
Sistema educativo

El sistema educativo británico, al igual que el español, posee un currículum nacional que establece el marco común de enseñanzas mínimas. En Inglaterra la educación es obligatoria de los 4 a los 16 años. Al escolarizar a los niños se utiliza como referente el año académico, no el natural.

El sistema educativo inglés se divide en Key Stages y Years, que se corresponderían con nuestros ciclos y cursos, respectivamente. Hay cuatro Key Stages: la 1 corresponde a 1º de Educación Primaria (5-7 años) y la 2 equivale desde 2º hasta 5º de Primaria (7-11 años). Los estudiantes ingleses con 11 años pasan a la educación secundaria.

Una vez terminado el Year 11 (4º ESO) el estudiante debe realizar el General Certificate of Secondary Education (GCSE). Es un examen que evalúa el nivel y es obligatoria para continuar estudiando. El examen consta de entre 8 y 10 asignaturas, siendo inglés y matemáticas obligatorias. Al terminar el Bachillerato, los estudiantes ingleses tienen una prueba llamada A Levels, que les permite el acceso a la Universidad.

El sistema británico está especializado por asignaturas, es decir, para dedicarte a ciertas carreras debes haber cursado algunas asignaturas específicas. Si decides enviar a tu hijo a Inglaterra, para convalidar 4º ESO, deberá haber probado en Reino Unido al menos 4 GCSE, es decir 4 asignaturas. Para convalidar 1º de Bachillerato necesita haber aprobado 5 asignaturas del GCSE o bien 1 del A levels. El bachillerato inglés difiere en gran medida del español, por lo que se recomienda hacer los 2 años de Bachillerato en Inglaterra.

Los estudiantes comienzas las clases en septiembre y terminan en junio. Podrán volver a España durante los periodos vacacionales de Navidades y Semana Santa.

#GarantíaLK  —  El año que tu inglés necesita para despegar, en Reino Unido y de la mano de los expertos.

¿Te gustaría vivir un #AñoAcadémicoLK con nosotros?

Contacta con los expertos, te ayudaremos en la elección del programa que mejor se adapte a tus necesidades, y disfruta de una #experienciaLK inigualable en Reino Unido, Irlanda, Canadá o Estados Unidos.