Rodrigo ZF. en Canadá – Capítulo 1 – Presentación

Esta es la primera entrada en el blog así que, primero que todo, me voy a presentar.

Me llamo Rodrigo Zamorano, soy de Madrid y estoy estudiando grado 11 en Strathmore High School, Alberta, Canadá.

Os voy a dar unos cuantos consejos para el primer día y, creedme, que aunque parezcan inútiles os van a venir bastante bien.

Voy a empezar por lo primero de todo, preparar la maleta. No voy a deciros que os llevéis una camiseta o un abrigo, os recomendaría más bien que os llevéis cuantos más recuerdo posibles. Para que os hagáis a la idea, yo me traje 2 fotos de mi familia, 2 banderas de España y varios imanes y regalos varios para la familia.

Los días alrededor de la fecha de salida van a ser complicados y movidos, tanto en España como en Canadá. El mejor consejo que os puedo dar hasta la fecha es: no durmáis el dia de antes. El vuelo a Toronto va a ser aburrido y en Air Canada no hay muchas películas y, si, os vais a dormir tener preparada una serie, película o lo que sea en vuestro móvil. Si, como yo tambien venis a Calgary o vais a Vancouver, prepararos por que os esperan otras cuantas horas. Yo tuve bastante mala suerte y mi vuelo salió 2h tarde de lo programado pero vais a entrar al avión con bastante cansancio. No os durmáis nada más entrar no os vaya a pasar como a una compañera que se durmió en Toronto y se despertó unas horas más tarde, se levantó y vio que estábamos ya en tierra y asumió que estábamos ya en Calgary. No fue así.

En Toronto os van a pedir varios papeles y documentación diversa pero quien te estará acompañando en el viaje te ayudará con todo el papeleo y demás. No os preocupéis mucho por eso.

Cuando lleguéis al destino va a  estar la familia esperados y os llevaran a casa. Si teneis 2 vuelos, cuando lleguéis será por la tarde-noche. Parareis en algún restaurante para cenar y cuando llegues a casa ya habrán pasado las primeras 24h lejos de casa pero la aventura no ha hecho nada más que empezar.

Algo que me preocupaba bastante antes de venir el tema de las relaciones sociales. No os preocupeis nada en eso. Lo único que tengo que decir es que tengáis diversidad de amigos ,es decir, que conozcais a alguien en cada clase y que no dependáis de otros internacionales. Otra cosa que la gente no os vienen a presentarse, tendréis que introducir vosotros.

Si quereis conocer gente apuntaros a distintos clubs, deportes… Por ejemplo yo estoy en Yearbook, UN Modeling, Net Zero y Curling. 

Mucha gente no sabe muy bien qué es Net Zero. Net Zero es un término para aquellos edificios que, en pocas palabras, no contaminan. Al grano, en este club estamos intentando hacer el primer colegio de Alberta Net Zero y el primero en Canadá que ha sido remodelado. Ahora mismo estamos en una fase de financiación ya que para cumplir este proyecto necesitamos 3.000.000 CAD. 

Os mantendré informados y, hasta la semana que viene!

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

¿Por qué estudiar Año Académico en el extranjero en 4º ESO?

Estudiar 4º ESO en el extranjero ¿Por qué estudiar un Año Académico en el extranjero en 4º ESO?...

Carmen MM en EE.UU. – Capítulo 2 – Halloween y Thanksgiving en EE.UU. J1

    Hola de nuevo! Siento haber tardado tanto en preparar este segundo blog pero lo fui...

Paula MP. en EE.UU. – Capítulo 4 – November, a month to remember

    NOVEMBER, A MONTH TO REMEMBEREste mes ha sido una locura también desde literalmente...

Marta NR. en Canadá – Capítulo 3 – Simcoe en Halloween y Thanksgiving

    ¡Hola chic@s! ¿Cómo va todo? ¿Preparados ya para el invierno?Yo definitivamente sí,...

Ana LA. en Canadá – Capítulo 10 – Cuando te das cuenta de que está siendo una experiencia excelente

    “¿Y AHORA QUÉ?Bueeeenoooo, ¿pero mira quién está aquí? ¡Mi queridísimo lector!...