Rodrigo ZF. en Canadá – Capítulo 2 – Asignaturas

Capítulo 2 – Las asignaturas

Lo de elegir las asignaturas depende de muchos factores, hay gente que las coge antes de venir, otros las cogen cuando llegan… Lo único malo del sistema educativo canadiense es que sólo puedes escoger 8 clases. Tendréis que coger 5 basicas (ingles, matematicas, fisica…). No os enfadeis por eso, las clases de fisica o biologia aquí son una pasada, y, si os ponen en una clase honors los vais a pasar genial. Aquí las clases van de -4 (el por nivel) a honors (el mejor nivel). La clase que más difícil encontrareis va a ser seguramente Social Studies.

Social Studies se basa principalmente en Canadá. Es parecido a una clase de historia con bastantes “pinceladas” de valores éticos. Las otras 3 clases que podréis elegir son todas una pasada, para que os hagáis a la idea, yo estoy en fotografía, cocina, diseño industrial.. En este colegio tienen desde soldadura a arquitectura e interiorismo pasando por diseño de videojuegos y arte en madera. No lo vais a pasar mal viniendo a clases.

Además, aquí la gente es de lo más amable, el primer dia ya tenia amigos canadienses y ahora nos llevamos genial. Aquí hay clubs, muchos clubs. Para que os imaginéis, yo estoy en el club de anuario, debate y naciones unidas y, lo más importante, Net Zero.

Net Zero es un programa que estamos haciendo 15 alumnos en conjunto con 2 profesores y estamos intentando hacer el primer colegio que obtenga su energía por su propia cuenta y el primero en todo Canadá en ser totalmente remodelado. Seguramente este programa no está disponible en vuestro colegio pero tenéis mil y una clases a las que apuntaros.

Los deportes es igual, hay demasiados. Mi consejo seria que probaras algo que no podéis hacer en España. Probad hockey, curling… Pero por lo que más queráis no os apuntéis a soccer. Aquí la gente es bastante mala en soccer y, además, probad cosas nuevas. Viviréis toda una vida en 1 solo año.

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Sofía C en Canadá – Capítulo 6 – Un mes difícil

    CAPITULO 6El capítulo anterior os narraba como habían sido mis vacaciones, los...

Paula MP. en EE.UU. – Capítulo 8 – Marzo, mes de cambios

    Marzo de cambiosCreo que de todos los meses, este ha sido el más loco e...

Paula MP. en EE.UU. – Capítulo 7 – Febrero, mes de brasero

    Febrero, mes de brasero.Nunca pensé que podría enamorarme tanto de un deporte, de un...

Sofía C en Canadá – Capítulo 5 – Emociones

    CAPITULO 5 Tantos contrastes, tantos sentimientos y emociones… me he dado tiempo, lo...

Paula MP. en EE.UU. – Capítulo 6 – Enero, un mes pasajero

    Enero, un mes pasajero.Nada es perfecto. Pero eso no es nada malo; a veces la vida...