Good morning, families!

Ayer el tiempo nos acompañó y eso nos dio fuerzas para empezar las clases de la mañana con las pilas cargadas. Antes de las 9.00 ya estábamos todos listos en la escuela para nuestras tres horas de clases diarias. Cada grupo se fue a su aula y allí hicieron un poco de todo, hasta escuchar alguna English song que nos motivó para irnos después a comer.

Ya en el comedor, teníamos, como siempre, hamburguesa, pizza, pasta, salchichas, ensalada… todo estaba esperando por nosotras. The lunch was waiting for us! Comimos muy bien y, ya con el estómago lleno, fuimos hasta la explanada de la escuela para disfrutar un ratito del sol. ¡Algunos hasta quemamos calorías jugando al fútbol!

A las 13.30 nos reunimos con nuestro activity leader Ryan que nos llevó hasta los túneles de Ramsgate. Estos túneles fueron construidos durante la Segunda Guerra Mundial como cobijo para la gente de la zona. Allí no solo pudimos apreciar el duro trabajo que tuvieron que hacer quienes los construyeron, sino también las viviendas (con cocina, baño, camas…) en donde vivió mucha gente para protegerse de los bombardeos de la guerra. Nos contaron hechos tan importantes como que ciertos bebés habían nacido allí. ¡La verdad es que fue una actividad breve, pero muy intensa en la que aprendimos a valorar muchas cosas!

Después tuvimos poco más de una hora de free time y esta vez sí que lo aprovechamos. Vimos la playa y… ¡muchos de nosotros no pudimos resistirnos! Nos fuimos al agua, no nos hizo falta ni bañador ni nada. ¡Qué mejor que un baño en aguas británicas en pleno septiembre!

A las 17.00 pusimos rumbo de nuevo a nuestras casas donde nos esperaban las host families para cenar. Era nuestra última cena con ellos así que la aprovechamos para hablar sobre nuestra semana en Ramsgate, sobre lo que habíamos aprendido y, sobre todo, sobre lo que nos queda por descubrir.

Nuestra evening, que es el momento más esperado del día, fue incredible. ¡¡¡Neon party!!! Fue un momento en el que lo dimos todo. Nos pusimos pulseras, gafas de neón y además improvisamos todo tipo de accesorios. Nos despedimos de nuestros compañeros suecos y pusimos fin a un día lleno de emociones.

Hoy es nuestro último día en Ramsgate. Tendremos clase hasta las 12.30, algunos presentaremos nuestro topic, comeremos el lunch y cogeremos un bus que nos lleve de vuelta a Londres. Nos espera un avión en Stansted a las 17.55 y vosotros en León. ¡Ganas de veros sí, muchas, pero morriña también!

Por último, ahora me gustaría pediros un favor a vosotros. Si os apetece y si tenéis un hueco libre, agradeceríamos mucho que le dierais a “Me Gusta” a nuestra página de Facebook y nos valoraseis:  https://www.facebook.com/LanguageKingdom

Para valorarnos, simplemente tenéis que clicar en las estrellitas de arriba a la derecha (de 1 a 5) y, si queréis, dejar también un comentario comentando la experiencia desde vuestro lado: cómo vivieron vuestros hijos la aventura, cómo la vivisteis vosotros desde ahí… Lo que queráis. Thanks a lot! 🙂

Un beso muy muy grande y… hasta la próxima aventura!

Marta y Carmen