¡HELLO AGAIN! Nuestro último día aquí fue aprovechado al máximo. A pesar de que por la mañana no tuvimos clase de inglés, madrugamos para tener tiempo libre y hacer un juego entretenidísimo llamado #SeLfieKontest, que consiste en hacer una serie de pruebas -sacando fotos o selfies- y el que las haga de una manera más original obtiene un premio. Entre los diferentes retos que nos proponían, algunos eran de sacarse fotos con mascotas, haciendo ballet, con una persona que llevase una camiseta de fútbol, etc.

Así pues, de diez de la mañana a doce estuvimos moviéndonos por Drogheda en busca de la foto perfecta.  Más abajo podréis ver algunas de las mejores. El grupo ganador se llevó una bolsa de chucherías, yummmmm!

Tras el concurso y el tiempo para comer el packed lunch, nos fuimos hacia la Millmount Tower, una construcción que data de la era medieval y que jugó roles cruciales desde la conquista normanda hasta incluso la guerra civil irlandesa de 1922. Allí, conocimos un poco más de cerca la historia de Drogheda, mientras observábamos toda su extensión desde la privilegiada posición de la torre. Dentro de la torre había un museo sobre la guerra de independencia y el papel que tuvo la torre en ella. Pudimos ver de cerca las diferentes armas usadas en el conflicto, así como uniformes de caballería de otras épocas y fotografías antiguas.

Tras finalizar la visita a la Millmount Tower, pasamos al museo de Drogheda, que está justo al lado. Aquí, pudimos ver diversos objetos, reliquias, fotografías de tiempos antiguos en Drogheda, a la vez que nuestro guía nos explicaba un poco las diferentes historias que albergaban.

Después del museo, nos dejaron algo más de tiempo libre para aprovechar las últimas horas en Irlanda. Unos se fueron a pasear o comprar alguna cosa de última hora; otros, sin embargo, estábamos hambrientos y preferimos comer el delicioso plato típico de fish and chips. Cuando acabamos, nos fuimos a la games room a esperar a nuestras host families para irnos a nuestras respectivas casas a hacer maletas y descansar para el largo viaje de vuelta a casa 🙁