¡YA ESTAMOS AQUÍ OTRA VEZ!

Después de haber descansado de un día de andar muchos kilometros, fuimos en tren a un pueblo costero al sur de Dublín: Dun Loaghaire. Durante muchos años fue el puerto base de los marines.

A demás tuvimos muchísima suerte con el día que nos hizo otra vez. Al principio un poco nublado pero luego con solecito. Ideal para que pudiésemos pasear por la costa hasta llegar a People´s Park donde había un food market lleno de puestecitos de comida de muchos países diferentes. Yo creo que más de uno echa ya de menos la comida española porque vi a alguno comiendo paella jajaja

Como ayer fue el día de la mujer quisimos hacer honor a ello haciendo una actividad en grupos relacionada con los roles de género. La actividad consistió en que cada grupo recibió una hoja donde venían diferentes escenarios sobre los derechos de mujeres y hombres, y cada escenario tenia que ser valorado del 1 al 5 según si estaban de acuerdo con esos escenarios. PERO… este viaje se trata de aprender inglés y tener soltura en las conversaciones por tanto no eran los chic@s quienes tenían que contestar en las hojas. Cada grupo tenia que acercarse a la gente del parque a preguntarle su opinión sobre dichos escenarios. Todos completaron la actividad muy bien y reflexionaron sobre las diferentes opiniones.

Después tuvimos tiempo libre para ir por la calle principal George´s street donde habían muchísimas tiendas. Y justo cuando estábamos de camino a la estación de tren para volver a Dublín se puso a llover. Nada más llegar a Dublín fuimos directos a las familias para pasar tiempo con ellos, aprender más sobre su cultura y a descansar… que al día siguiente tocaba PRIMER DIA DE CLASE!!

TALK TO YOU SOON!