Saskatchewan, la provincia de los cielos vivos

Descubre Saskatchewan

Saskatchewan limita al oeste con Alberta, al norte con los Territorios del Noroeste, al este con Manitoba, y al sur con los estados norteamericanos de Montana y Dakota del Norte. Es la provincia de las praderas canadienses, y su principal actividad económica es el cultivo de trigo, aunque la minería es otra fuente de riqueza, siendo la mayor productora mundial de uranio.

Saskatchewan es una gran desconocida, aunque guarda valiosos tesoros naturales y culturales. Se presenta como una mezcla única de gente, culturas y geografía, que juntos dan lugar a una provincia con una increíble calidad de vida, segura y muy tranquila, con gente de naturaleza muy acogedora, en su mayoría muy bien preparada y con grandes inquietudes artísticas y culturales.  Actualmente es una región moderna, que ofrece, entre otras cosas, una educación de alta calidad que atrae a muchos estudiantes, tanto locales como internacionales. Son enclaves de referencia las escuelas católicas de Greater Saskatoon, o las escuelas públicas de Saskatoon y Regina.

Ciudades de interés en Saskatchewan

Saskatoon

Conocida como Hub City y como “The City of Bridges” por sus siete puentes que cruzan el río, convirtiéndolos en un atractivo para conocer la ciudad, Saskatoon ha sido seleccionada como la mejor ciudad para vivir en Canadá. Es la ciudad que recibe más horas de sol en Canadá, y tiene una sólida economía basada en la agricultura, petróleo y manufactura. Además, Saskatoon es un importante centro para la educación post-secundaria, siendo un lugar seguro, limpio y económico para vivir y estudiar.  Su universidad, de gran importancia, confiere diplomas y certificados en más de 100 áreas y disciplinas distintas. El “Innovation Place” de la universidad es una de los más exitosos parques de investigación universitaria en Norte América.

Cypress Hill

El parque interprovincial Cypress Hills es una atracción turística obligada para los amantes de la vida al aire libre. El parque se localiza en la esquina suroeste de Saskatchewan y se le llama así por la colina Cypress Hills que se yergue 1,900 pies sobre el terreno. Acantilados, miradores y senderos en el bosque, todos a tu disposición para ser disfrutados y explorados. Ve a acampar, pescar, hacer senderismo, tirolesa, navegar en canoa, esquiar e incluso a jugar golf. Visita los restaurantes locales o las bodegas vinícolas de Cypress Hills. Realmente no hay forma de describir en un párrafo todo lo que este lugar puede ofrecerte. ¡Vas a tener que ir para que lo veas por ti mismo!

Capital

Regina

Idioma principal

Inglés

Población

1,12 millones de  habitantes

Aeropuertos

Saskatoon, Points North

¿Por qué estudiar en la provincia de Saskatchewan?

Unas de las mejores ciudades en las que estudiar y vivir

Posicionada como la número 1 de educación en Canadá

Clases de refuerzo de ESL desde grado 1 a 12

Programa de inmersión en inglés y francés

Saskatoon, Canadá

Nuestros centros en Saskatchewan

Colegios públicos

Colegios privados

Enamórate de la provincia de los cielos vivos con LK

Año académico – 10 meses

Precio a consultar

5 meses

Precio a consultar

¿Te gustaría vivir un #AñoAcadémicoLK con nosotros?

Contacta con los expertos, ellos te ayudarán en la elección del programa que mejor se adapte a tus necesidades, y disfruta de una #experienciaLK inigualable en Reino Unido, Irlanda, Canadá o Estados Unidos.