Sofía C en Canadá – Capítulo 2 – septiembre

CAP.2 oh, querido septiembre

Hola, bienvenidos a el capítulo dos de mi experiencia en Canadá.

En este capítulo os voy a hablar de los primeros días de clase y, de como me gusta llamarle, el (mi) bajón de septiembre:

Todo empezó un maravilloso día cálido y soleado, los pajarillos revoloteaban y piaban…no, en realidad no de hecho de aquella mañana solo recuerdo el frio matutino y las negras ojeras de haber dormido mal. Mis clases empezaron un día 3 de septiembre. Ese día simplemente nos dieron información de las asignaturas, nos dieron la taquilla y nos enseñaron a guiarnos por esa gigantesca estructura. El día se me pasó rápido sobre todo porque hay una hora y diez para comer que la verdad da mucho de si, además después de cada clase tienes cinco minutos para moverte, ir a tu casillero, ir a tu siguiente aula…esas cosas. Todo a lo que llamo “el(mi) bajón de septiembre” empieza después, justo después de llegar a mi habitación y haber dejado las cosas, en ese momento cuando no tenía nada que hacer pues normalmente los padres trabajan y me siento sola, justo es en ese momento cuando me pongo a pensar en el día, en las clases y claro una cosas llevan a las otras y acabas llamando a tus padres para que te vengan a recoger por que te sientes muy sola.

 Al llegar la noche de hoy me pongo a pensar en lo que dijo que mi hostmother , y que por cierto se está cumpliendo: “Ya verás como septiembre se te hace muy largo pero después, después el tiempo se te pasa volando y cuando te pongas a pensar ya estas de vuelta en el aeropuerto otra vez con las maletas, la ilusión y los nervios de la vuelta a casa.

Y no, no todo es color de rosa en esta experiencia, hay días donde lo único que necesitas es un abrazo de tu madre o tu padre y por más que lo necesites con lo que te vas a tener que conformar es con verlos por medio de muchos pixeles y una pantalla.

Y cuando creía que lo del colegio se me quedaba corto…tachan tachan…me cai en educación física y me hice un esguince…¡Pero porque me haces esto vida porque…!!?? pero como no hay mal que por bien no venga este esguince me ha traído por fin el poder hablar con gente que de otra manera no me hubiera atrevido y al fin he conocido la tan afamada amabilidad canadiese, creo que esta semana voy a explotar bien el cuento.

Después del esguince hubo un suceso de cosas que nunca me habían pasado a la vez en España…Catarro, oídos taponados, me di un golpe y se me cayo una uña, me clave un palo en el brazo y me hice un moraton…en fin “cosas normales”

Los días transcurrieron como si fueran horas, apenas me di cuenta de cuando acabaste septiembre que, malo o no, acabaste con una buena noticia.

Y si, septiembre te detesto, te detesto con todo mi ser, como has empezado… y odio frio que has traído… y como me has hecho sentir… pero septiembre me has enseñado tanto….te he superado septiembre, nos vemos el año que viene.

 Y a vosotros os veo en el próximo capitulo

Sofía C.

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Marta NR. en Canadá – Capítulo 2 – Instituto en Simcoe y viajes

    ¡¡Hola a tod@s de nuevo!! ¿Que tal todo? Yo como podréis ver genial 🙂 Hoy voy a...

Ana LA. en Canadá – Capítulo 7 – Lo positivo de Canadá

    “EN UNA MONEDA NO HAY CRUZ SIN SU CARA”La clave para que te esté escribiendo este...

Inés S. en Canadá – Capítulo 2 – Sirope de arce, Peggy’s Cove, Mahone Bay y ¡mucho más!

    ¡Hola! Continuando con el blog anterior, os cuento que el día 11 de septiembre mi...

Sofía C en Canadá – Capítulo 2 – septiembre

    CAP.2 oh, querido septiembre Hola, bienvenidos a el capítulo dos de mi experiencia...

Rodrigo ZF. en Canadá – Capítulo 2 – Asignaturas

    Capítulo 2 - Las asignaturasLo de elegir las asignaturas depende de muchos factores,...