Sofía C en Canadá – Capítulo 4 – cómo mejora mi inglés

ESTABILIDAD:

En este capítulo me gustaría hablar de como ha sido mi adaptación en cuanto al idioma. (Porque ya por fin me siento adaptada tranquila y con unas rutinas establecidas)

He decir que mi nivel de inglés desde el principio no era malo, pero de ahí a poder entender todo como si fuera mi idioma materno hay mucha diferencia, tenía que prestar mucha atención a las conversaciones, reescribir todos los apuntes al español y aun así perdía siempre un porcentaje de la conversacion que terminaba entendiendo por contexto.

Para mí, mi evolución se ha dividido en varias etapas y aunque llegue con un inglés intermedio-no fluido, ahora me doy cuenta de cómo ha cambiado esto a lo largo de los meses.

1.LLEGADA
La llegada a Canadá suponía cambiar en menos de 24 horas de un idioma a otro drásticamente y teniendo en cuenta que la última vez que hablé inglés fue en la última clase del curso. Básicamente mis primeros días se basaron en escuchar atentamente, entender y reírme esperando que no fuera una pregunta. Aunque con el paso de los días y ya habiendo empezado el colegio, sabia contestar lentamente a las cuestiones que me planteaban.

2.EMPEZAR EL INSTITUTO

Al empezar el colegio sí que empecé a ver como evolucionaba en el idioma, pero me costaba mucho seguir las clases, sobre todo las de ciencias. Normalmente cuando me daban apuntes, trabajos o ejercicios los traducía todos al español y cuando tenía una cifra en sistema imperial la traducía al métrico (esto último me liaba mucho). En las conversaciones ya conseguía defenderme algo más y entablaba pequeñas conversaciones. Una de las cosas que más me ayudaron en este punto, aparte de hablar con nativos, fue Netflix pues aquí en Canadá, la gran mayoría de películas no tiene audio en español y al final me acababa viendo las películas en inglés y con subtítulos.

3.MITAD DE SEMESTRE
Entre tanto cambio también he notado una gran evolución en mi idioma, sobre todo en la pronunciación y gramática. Definitivamente cada vez me siento más cómoda y he llegado hasta tal punto que soy totalmente de cambiar de idioma en segundos y comenzar a pensar con el que estoy hablando, además ya no necesito traducir todos los apuntes y puedo entablar conversaciones largas y normales. Aprender un idioma es un proceso lento y me alegra ir viendo mi evolución durante estos meses, me queda todavía mucho camino y me seguiré esforzando cada día por poder ir mejorando y conseguir integrar el inglés completamente en mi vida. Pero una cosa tengo segura y es que sin esta experiencia este proceso no se hubiera dado.

Sofia CI

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Sofía C en Canadá – Capítulo 6 – Un mes difícil

    CAPITULO 6El capítulo anterior os narraba como habían sido mis vacaciones, los...

Paula MP. en EE.UU. – Capítulo 8 – Marzo, mes de cambios

    Marzo de cambiosCreo que de todos los meses, este ha sido el más loco e...

Paula MP. en EE.UU. – Capítulo 7 – Febrero, mes de brasero

    Febrero, mes de brasero.Nunca pensé que podría enamorarme tanto de un deporte, de un...

Sofía C en Canadá – Capítulo 5 – Emociones

    CAPITULO 5 Tantos contrastes, tantos sentimientos y emociones… me he dado tiempo, lo...

Paula MP. en EE.UU. – Capítulo 6 – Enero, un mes pasajero

    Enero, un mes pasajero.Nada es perfecto. Pero eso no es nada malo; a veces la vida...