Sofía C en Canadá – Capítulo 5 – Emociones

CAPITULO 5

Tantos contrastes, tantos sentimientos y emociones… me he dado tiempo, lo he necesitado para aceptar, sentir y vivir todo lo que estos meses me han aportado.

En estos meses mi vida ha dado un vuelco no solo para bien sino para mejor. El comunicarme con el idioma ya no es un problema sino una ventaja de adaptación y de compartir el día a día. He vivido un montón de emociones y experiencias bonitas y nuevas, he explorado una parte de mí que no conocía y otras que por mi timidez y por la falta de dominio del idioma no era capaz de trasmitir. Por fin me siento a gusto, cómoda con la gente, con el entorno, con el frío persistente y sobre todo conmigo misma y con todo lo que he sido capaz de conseguir.

Diciembre llegó lleno de luces y de canciones anunciando la navidad, si algo había que nos echara para atrás cuando preparábamos este viaje, eran las temidas navidades fuera de casa. No sé cómo pude hacerlo, pero simplemente me dejé llevar, me permití sentir y disfrutar de todo lo bueno de estar aquí. Para celebrar la navidad toda la familia nos desplazamos a un pequeño pueblo a escasos 2 km de la frontera con Estados Unidos… ojalá nunca se borren de mi mente esos paisajes y lugares de naturaleza en estado puro. Me sentí una más en aquel hogar, una más en la mesa, al pie del arbolito abriendo los regalos, con cada llamada a la puerta recibiendo familia. Y me di cuenta que otro lugar remoto al otro lado del charco, en mi casa, celebramos lo mismo el calor del hogar, el compartir, la alegría de estar juntos…

Otra experiencia increíble y emocionante fue la nochevieja. A las 18.00 las 0.00 en España y como si de un gran evento deportivo se tratara, mi familia española me hizo un lugar a la mesa y por medio de una gran pantalla vía Skype comimos todos juntos las uvas, (gracias Sandra, host mother, por hacerlo posible) mi familia canadiense compartió esta experiencia conmigo y de verdad que fue algo muy especial.

Pronto llegaron otra vez las clases y la rutina y con ello un momento complicado… los temidos exámenes globales, en España yo no estaba acostumbrada a este tipo de exámenes y me sentía agobiada y con mucha responsabilidad, pero otra vez y como si de un “mantra” se tratara me deje llevar, permitiéndome sentir lo bueno y lo malo sin perder de vista el esfuerzo y el empeño en aprobar y hoy con orgullo puedo decir que mi primer semestre ha sido superado.

No quiero acabar sin contaros cual fue mi regalo de Reyes, llegó con retraso ya entrado el mes de febrero, justo en esos días sin clase después de los exámenes, vino a visitarme mi padre, es increíble lo que se siente cuando estás lejos ver a tu padre y compartir con él todo lo que estás viviendo, paseos y charlas interminables, mis hosts y él conectaron desde el minuto 0 y eso me hizo sentirme más unida a ellos. Nunca lo olvidaré, gracias papa. Disfruté mucho de esos días pero tengo que reconocer que aunque me gustaría que se hubiera quedado mucho más tiempo, yo ya tenía ganas de rutina, de los horarios, las clases… de empezar el nuevo semestre y de conocer las nuevas experiencias que me esperan…

Por hoy creo que ya me he desahogado bastante, solo me queda expresar algo que llevo algún tiempo dando vueltas en mi cabeza, y es que mi objetivo de estar aquí era aprender un idioma, pero en realidad estoy llenando mi maleta de retos superados, de experiencias vitales que me están haciendo “ser” y crecer. Nunca, sé que es lógico solo tengo 14 años, me he sentido tan libre y capaz.

Hasta la próxima entrada y gracias por leerme.

Sofía CI

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Sofía C en Canadá – Capítulo 6 – Un mes difícil

    CAPITULO 6El capítulo anterior os narraba como habían sido mis vacaciones, los...

Paula MP. en EE.UU. – Capítulo 8 – Marzo, mes de cambios

    Marzo de cambiosCreo que de todos los meses, este ha sido el más loco e...

Paula MP. en EE.UU. – Capítulo 7 – Febrero, mes de brasero

    Febrero, mes de brasero.Nunca pensé que podría enamorarme tanto de un deporte, de un...

Sofía C en Canadá – Capítulo 5 – Emociones

    CAPITULO 5 Tantos contrastes, tantos sentimientos y emociones… me he dado tiempo, lo...

Paula MP. en EE.UU. – Capítulo 6 – Enero, un mes pasajero

    Enero, un mes pasajero.Nada es perfecto. Pero eso no es nada malo; a veces la vida...