Sofía C en Canadá – Capítulo 6 – Un mes difícil

CAPITULO 6

El capítulo anterior os narraba como habían sido mis vacaciones, los exámenes e incluso la visita de mi padre. Este mes está siendo uno de los peores, y no solo de la experiencia sino de toda mi vida. Pero empecemos por el principio.

A principios de mes todo iba bien, como ya sabéis yo estaba pasándomelo muy bien y encima había caído la mayor nevada había visto nunca, con los internacionales nos fuimos de excursión a la nieve y la verdad fue un día inolvidable. Eso fue el 7 de marzo. Todavía recuerdo entrar a Twitter y ver los memes del coronavirus, reírme e incluso compartirlos.

A partir del día 8 las risas se acabaron, España se convirtió en la segunda Italia y los casos comenzaron a subir. Recuerdo a mi madre llorando y pidiéndole a Dios que nos trajera salud, que me protegiera y que todo acabase. ¿Dónde está Dios ahora mama? Siempre he sido creyente pero ahora siento que estamos solos, que no hay nada que nos proteja, que no hay NADIE.

Cuando había pasado una semana y entrabas a las noticias parecía que subían 50 casos la hora, cancelaron los colegios y mi familia se recluyó en casa. Aislaron a mi abuela, por ser grupo de riesgo. Y ahora soy yo la que llora, lloro porque no puedo volver a España, porque no quiero que les pase nada y porque aquí actúan como si no pasase nada.

También cancelaron mi colegio durante 3 semanas, sobre todo porque estamos en el maldito epicentro de covid-19 en Canadá. Mi familia aprovechó la primera semana de cuarentena para irse al pueblo, según ellos para visitar a la familia antes de que todo se complicase.

Entonces pasó, iba montada en aquel coche negro, todoterreno, sentada al lado de mi hermana y una de sus amigas. Entonces me llamó mi padre, supuse que seria una llamada normal. Que seria un, buenos días, Sofia, ¿qué tal? Pero no.

-Tu tía murió ayer…No te lo queríamos contar, pero creímos que te enterarías por las redes y entonces es mejor contártelo.
– Lo siento.

Mi tía-abuela llevaba enferma de cáncer varios años y en estos últimos meses se le había complicado. Ella era una luchadora y estaba en quimio pues quería conocer a su nieto, Gabriel que nacerá el primero de abril.

Antes de irme, a finales de junio vino a vernos aquella fue la última vez que la vi. Ella me caía muy bien y me causaba mucha curiosidad su dieta probiótica, además de que varias veces me había ayudado a preparar exámenes de matemáticas. Era una de esas personas que siempre tiene algo nuevo que contarte, esas personas que da igual cuanto tiempo pase que siempre te acuerdas de algo que te dijo o algo que hicisteis, una de esas personas que de verdad merece la pena conocer.

Y ahora no nos podremos despedir de ella, ir a su entierro y apoyar a sus hijos. No podré abrazar a mi abuela y decirle que lo siento muchísimo y consolarla, estar todos los días con ella para animarla.

Todo está pasando en el mismo mes y estoy que ya no puedo más, solo quiero meterme a la cama, apagar el móvil y dormir durante dos días seguidos. Meterme en mi habitación y olvidarme de que estoy en Canadá, viviendo y gestionando todo esto tan lejos de mi casa y sola.

 Con esto no quiero hacerme la víctima, ni desanimaros a venir y hacer esta gran experiencia que vuelvo a decir que es lo mejor que me esta pasando en la vida. Con esto solo quiero desahogarme, que aunque esté con una familia fantástica y que les quiero dar las gracias por estarme apoyando tanto, escribir siempre ha sido, desde muy pequeña, mi manera de desahogarme.

Te lo dedico Tía, que sé que desde algún lugar del universo me estarás viendo, y quiero que sepas que ha sido todo un placer y sobre todo darte las gracias por aquellas tardes en las que me ayudabas con matemáticas. Fueron geniales. Te quiero. Ángeles Alonso Otero (Tía Lines, para mi) Q.D.E.P

Sofía

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Paula MP. en EEUU – Capítulo 11 – El principio del fin

ESPAÑOL Dicen que tienes suerte si echas de menos, porque eso significa que valoras lo que tienes...

Sofía C. en Canadá – Capítulo 7

Bienvenidos a un nuevo blog gente. Lo primero de todo quiero deciros que espero de corazón que...

Paula MP. en EE.UU. – Capítulo 10 – It’s Corona time

    IT´S CORONA TIME. Antes de empezar esta experiencia, nosotros, los estudiantes de...

Elena S. en EE.UU. – Capítulo 6 – Un febrero especial

    ¡Hola por un mes más! Aquí me encuentro de nuevo, contándoos mi experiencia un mes...

Inés GL. J1 en Texas EE.UU. – Videoblog 3

  ¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?...