Buenas noches a todos!!

¿Cómo va todo por Foz? Dentro de nada ya tenéis a los chicos de vuelta en casa!!

Este domingo hemos amanecido bastante cansados, se ha notado ya el peso de la semana, pero eso no nos ha frenado para levantarnos a las 7.45 y estar a las 8.00 desayunando (todos muy contentos de volver al horario normal).

Tuvimos después tiempo para preparar las mochilas y cazadoras y estar todos puntuales a las 8.45 en el hall para salir a las 9.00 hacia Southampton! El viaje ha sido de 1h y media y muy tranquilo, la mayoría Ibn durmiendo o escuchando música, para ser un grupo de españoles es sorprendente jajaja

Una vez llegamos, lo primero que hemos hecho es visitar el SeaCity museum. Este museo resulta muy interesante, pues nos cuenta la historia del Titanic que no sólo partió del puerto de Southampton, sino que la mayor parte de su tripulación era de la ciudad, por lo cual su hundimiento tuvo un gran efecto aquí. Hemos escogido el día porque justamente hoy, un 14 de abril de 1912, hace 107 años desde su hundimiento.

Hemos recorrido cada una de sus salas leyendo la información de cómo era el barco, cómo se trabajaba allí, las diferencias entre los pasajeros de diferentes clases, cuántos supervivientes hubo… y hasta hemos escuchado el testimonio de algunos de ellos! La verdad es que ha sido increíble.

Después hemos entrado al otro lado del museo que trata un poco de la historia de la ciudad y su evolución: época medieval, romana, cuando se inicia la revolución industrial… un poco de toco mientras resolvíamos algunos de los juegos interactivos con los que cuenta este museo.

A continuación, caminamos todos juntos hacia el centro de la ciudad, donde se encuentra en WestQuay que tanto deseábamos visitar, uno de los centros comerciales más grandes de UK. De paso, también hemos visto la emblemática Bargate, que se encuentra allí al lado y constituye la entrada principal al centro de la ciudad que se encontraba amurallado en la época medieval (os dejo una foto por aquí para que la veáis). Y ¡hora de comer y comprar! en grupos nos hemos ido a disfrutar un poco del tiempo libre y comprar los últimos regalos  y detalles también para nosotros mismos, por qué no!

A las 16.00 hemos quedado frente la puerta del centro comercial para volver a Harrow House a cenar y disfrutar de las evening activities de hoy, que en este caso han consistido en table tennis, movie y sports en el dome.