¡Hola a todos y todas!

Casi sin darnos cuenta, llegó nuestro último día de integración en Ken Stimpson Community School y en Thomas Deacon Academy. Durante toda la mañana, los chicos y chicas tuvieron sus diferentes clases. Tras la hora de comer, tanto en un colegio como en el otro nos reunimos con los buddies y con las coordinadoras para tener la «Farewell», es decir, la ceremonia de despedida. En ella, presentamos los vídeos que habíamos preparado los días anteriores, en los cuales contábamos cosas sobre Bilbao, sobre nuestra experiencia en Peterborough, y mandábamos mensajes de agradecimiento a los buddies. ¡Les encantó el vídeo! Fue muy emotivo, algunas personas incluso se emocionaron. ¡Qué pena nos daba irnos!

Después, todos los estudiantes y sus buddies recibieron un diploma que certifica su participación en este programa. Las coordinadoras dieron la enhorabuena a nuestr@s alumn@s por haberse atrevido a formar parte de esta experiencia, ya que integrarse en un colegio extranjero puede ser todo un reto!

Finalmente, tuvimos un rato para despedirnos de los buddies, hacernos fotos con ellos y apuntar contactos para mantener la relación. Algun@s incluso se intercambiaron regalos, postales o cartas.

Antes de irnos a casa, fuimos un rato al centro de Peterborough para hacer un «Selfie Contest», prueba por equipos que consiste en hacerse fotos en varios puntos de la ciudad e interactuando con las personas. Todos los equipos se involucraron un montón e hicieron fotos súper graciosas. ¿Qué grupo habrá ganado?

Para acabar el día, nos fuimos a casa con nuestras respectivas host families para pasar la última noche con ellas y hacer las maletas, ya que al día siguiente tocaba volver a Bilbao y dar por finalizada esta Ministay.

¡El tiempo vuela cuando lo pasas bien!