¿Cuales son las ventajas de estudiar un curso escolar en el extranjero?

Pocas experiencias son tan enriquecedoras como realizar un año académico en el extranjero. Dentro de la oferta de Language Kingdom, un chico o una chica puede realizar uno o varios programas académicos en el extranjero, con duraciones de entre 6 semanas y un año, en países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.

Pero…¿Cuáles son las ventajas de estudiar un curso escolar en el extranjero? ¡ Vamos allá!

  • IDIOMA

Suele ser el objetivo principal de familias y estudiantes y, sin duda, es uno de los mayores beneficios. Una inmersión tan profunda durante un periodo prolongado de tiempo hace que la adquisición de las competencias del idioma sea muy completa pues uno está “viviendo el idioma”, algo mucho más completo que cualquier otro tipo de aprendizaje o práctica de idiomas.

Además, es importante tener clara la importancia de este objetivo, en tanto en cuanto los estudios dan por asumido que para la mayoría los jóvenes de hoy en día el dominio de un segundo o hasta tercer idioma será imprescindible en sus futuras vidas laborales. 

 

  • RETO: ZONA DE CONFORT

Otro aspecto muy enriquecedor es que el estudiante saldrá de esa famosa “zona de confort” enfrentándose durante su estancia a numerosos retos. Desde los viajes, pasando por vivir en una nueva ciudad, superar timidez, adaptarse a nuevas costumbres… Otro aspecto muy interesante de cara a su vida y a su futuro.

 

  • AMISTADES

Conocer gente nueva es una garantía de estas experiencias. Gente que, en muchos casos, llegará para quedarse y formará parte de la vida de los estudiantes para siempre. Hay amistades que se hacen en un boarding school o conviviendo con una host family que son para toda la vida. Además, tiene una segunda parte atractiva: los viajes no harán más que empezar pues ¡llegará el momento de ir a visitar a esos amigos y amigas que has ido dejando por medio mundo!

 

  • NUEVO PAÍS Y NUEVAS CULTURAS

Cuando uno pasa tiempo fuera tiene la posibilidad de descubrir un nuevo país y enriquecerse descubriendo su cultura, su gastronomía, sus gentes, sus paisajes… Además, en estas experiencias coinciden muchos estudiantes de muchos países diferentes, lo cual permite que ese descubrimiento de nuevos lugares se amplifique. 

 

  • TOLERANCIA

Ese descubrimiento de nuevas gentes y costumbres hará además que se incremente la tolerancia. Cuando uno convive con gente diferente, con distintas creencias y diferentes costumbres aprender a respetar y abrazar las diferencias. En un mundo tan global como el nuestro este aprendizaje puede ser capital.

 

  • ENRIQUECIMIENTO ACADÉMICO

En el momento en el que uno se sumerge en el sistema educativo de su nuevo país, comienza a ver cambios. Algunos son físicos como la distribución de los high schools o el uso de taquillas y otros atañen a lo académico en cuanto a metodología, tipo de asignaturas, sistema de evaluación…

Todos estos cambios serán positivos para el estudiante y le aportarán cosas buenas para su futuro. Por ejemplo, tener asignaturas de ciencias en un sistema como el canadiense o el americano nos permitirá un enfoque mucho más práctico de lo que en muchos casos tenemos en España.

 

  • INTERACCIÓN SOCIAL

La vida en sociedad nos exige la interacción con personas. Un estudiante que siempre ha vivido con su familia, asistido al mismo colegio y jugado en el mismo equipo verá muy enriquecida sus capacidades de interacción social al tener que enfrentarse a una experiencia académica en el extranjero en la que conocer gente nueva. Esto será muy positivo de cara a su futuro, cuando tenga que empezar estudios nuevos en la universidad, empezar en un nuevo trabajo o formar parte de cualquier nuevo círculo social.

 

  • MADUREZ

Cada persona madura a un tiempo diferente y esta es una cuestión imprescindible a la hora de planificar este tipo de programas Mientras que para algunas familias enviar a su hijo/a a realizar una estancia académica en 5º o 6º de Primaria pueda parecer tremendamente precipitado, en otros casos se ve como algo natural, pues ese chico o chica puede tener la madurez suficiente y, por tanto, estar preparado. En contraposición, puede haber estudiantes que con 17 años sigan sin tener la madurez necesaria para afrontar una experiencia de este tipo. Las dificultades que surgen en una estancia así son indudables, por lo que la madurez se incrementará durante la estancia, pero debe partirse de unos mínimos.

 

  • CONOCIMIENTO DE UN@ MISM@

Enfrentarse a estos retos que hemos ido mencionando en los puntos anteriores va a hacer que el estudiante también aprenda de sí mismo, de sus miedos, de sus preocupaciones, pero también de sus capacidades y sus puntos fuertes. Tras esta estancia uno vuelve más consciente de sí mismo y de todo lo que puede llegar a hacer.

 

  • VALORAR LO QUE YA TENÍAMOS

En los nueve puntos anteriores hablamos de cosas que un estudiante descubrirá, vivirá o aprenderá durante su estancia. Sin embargo, este último apartado añade un punto diferente. A lo largo de estar diez meses viviendo en un país diferente, con gente diferente, con una familia diferente y con todos esos cambios, el estudiante también valorará mejor todo lo bueno que tenía su vida anterior y eso en muchos casos le ayudará a seguir desarrollándose como persona, pero también a desarrollar mejor sus relaciones personales.

¿Por qué confiar en Language Kingdom?

ASEPROCE

 

Formamos parte de la Asociación Española de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero, cuyo objetivo es promover la calidad y profesionalidad de las empresas del sector y defender los intereses de los estudiantes.

CERTIFICACIONES CALIDAD

Contamos con las certificaciones de calidad ISO 9001:2018 y Lloyd’s Register con máxima puntuación en ambas, probando el buen hacer en la gestión y procesos internos de nuestros programas en el extranjero. 

PREMIOS

Somos la única agencia española premiada por la prestigiosa StudyTravel como Agencia Estrella de Europa. Galardonados de manera consecutiva en 2018 y 2019.

Amplía información sobre nuestros destinos en el extranjero