Buenas noches familias,

Todos estábamos ansiosos porque comenzara esta aventura y por fin lo ha hecho. A las 7:00 más o menos  ya estábamos todos listos rumbo a Foz. Nervios, risas, pero sobre todo muchas ganas de pasarlo bien y de poner en práctica nuestro inglés.

A las 10:45 h llegábamos a Foz, y rápidamente nos bajamos del autobús, cogimos nuestro equipaje, y junto a los monitores que nos esperaban nos fuimos al albergue.

Durante la mañana tuvimos un programa cargado de actividad. Para comenzar, juegos de presentación, creación de nuestras propias normas de convivencia y tiempo para recibir los regalos de LK (una mochila y una libreta que nos serán de mucha utilidad durante estos 5 días). Al finalizar ese bloque, fue turno para las habitaciones, lo mejor de todo fue, la cara que nos quedó a alguno cuando vimos que teníamos que hacer la cama…. Con más o menos ayuda, todos dejaron unas camas muy bien hechas.

Al terminar el turno de las habitaciones, fue la hora de la comida: ensaladilla rusa, lomo con patatas y natillas o fruta de postre, justo lo necesario para empezar la tarde con energía y disfrutar de los juegos y actividades que teníamos preparadas.

Al terminar la comida, no fuimos derechitos a preparar las mochilas para dirifirnos a La Rapadoira, una de las playas más famosas de la villa, para realizar unos juegos de cohesión y aprovechar para darnos un baño y aunque el agua estaba bastante fría hubo muchos que no quisieron salir del agua. Tras la merienda (boadillo de nocilla y una manzana) recogimos para volver al albergue.

Pero antes de las ducha todavía tuvimos tiempo para realizar una actividad más, el videoclip y es que durante esta semana los chicos grabaran junto a nuestros monitores un vídeo musical. Después de esto fue tiempo para  “Tallking to myself”, actividad donde reflexionamos y hablamos sobre todo lo hecho y aprendido en el día de hoy y las duchas.

Tras una deliciosa cena de sopa y tortilla de patata tocó “The Code”, un juego donde ponemos en práctica nuestro inglés además de nuestra memoria, muy importante para el desarrollo del juego, pues de ella depende que completemos el código que nos toca por equipo y que nos dará la victoria.

Y ahora sí, después de un día tan cargado de emociones y movimiento, es momento para descansar… o al menos intentarlo. Aquí os dejamos algunas fotos para que también podáis disfrutar de esta jornada.

Mañana más noticias