Elena S. en EE.UU. – Capítulo 3 – experiencias en octubre

Un octubre lleno de experiencias

Querido octubre… lo describiría como una montaña rusa: empiezas con miedo, dices “para qué me he montado, si sé que no me gustan” y la primera vez que bajas una curva no quieres volver a subir, pero como ya te has montado imposible bajarse; así que empiezas a asimilarlo y le coges el gustillo, y cuando bajas dices “no ha sido para tanto… ¡quiero repetir!”

Y es un bucle que estoy empezando a manejar, tanto por experiencia propia como por la ayuda de una persona muy especial en mi vida. Eres un apoyo enorme en todo momento, que estás a 10.000 km y me sigues queriendo como el primer día, me das la mano cada vez que me caigo y me aportas muchos consejos muy útiles y sabios Antonio, ¡te lo agradezco de corazón y te quiero un montón! (sé que me lees siempre). También a mis padres, que aunque piensen que son unos pesados sus llamadas me hacen sentirme como en casa. También los quiero a reventar.

La cuestión es que en octubre, me ha llenado mucho más de experiencias

que de visitas, porque realmente lo más extraordinario ha sido el concierto de Tyler, The Creator en Reno y me dejó atónita, (aunque he de decir que los Americanos no saben respetar NADA el espacio personal, qué agobio…).

Primero, he experimentado mis primeros exámenes suspensos. Yo  nunca he sido una chica de suspender, entonces suspender un examen me come mucho la conciencia. Mi profesora de historia del arte es muy graciosa,y hace pop quizes todas las semanas. He suspendido unos cuantos, pero en vez de abrumarme he sabido calmarme y cogerle el truco. Además, ya hemos hablado todos con ella para que deje de asesinarnos. Todo tiene solución si las cosas se hablan.

También he de decir que con la familia he tenido pequeños roces. Ojo, no me toméis mal, que son las personas más dulces del mundo y los adoro, pero me he dado cuenta de que una vez que ellos dejan de verte como una huésped y tú a ellos dejas de verlos como unos simples acogedores ambos exigimos más y subimos las expectativas. Creo con toda certeza que estos roces no han sido más que una buena señal de toma de confianza, y que en todas las familias es normal.

Y, como no, también he deseado con ansia el día en el que pise el suelo de España otra vez. Pero no es debido a que mi experiencia es horrible, es debido a que tiendo a comparar mi experiencia con otras en las redes sociales o con la de mis amigos en España, y madre mía, qué mal lo pasé, pero en tal que lo hablé con Antonio (que gracias de nuevo) y me abrió los ojos con mucha paciencia; mi experiencia es única e incomparable. Además a veces echo de menos a mis seres queridos, pero luego pienso que nunca me van a abandonar y me están esperando con los brazos abiertos, y eso me consuela el triple.

Siento que este mes a lo mejor me he pasado escribiendo, pero por último quiero contaros mis mejores momentos en USA este mes. Voy a haceros un top 5 para hacéroslo más ameno:

  • 5: Halloween. Sinceramente me llenó mucho más el hecho de que mi amiga Alba y yo nos quedásemos todo el truco o trato compartiendo experiencias similares de este año que nos ha conectado un montón que el hecho de que era Halloween.
  • 4 : El día que fui al crucero organizador por mi coordinadora donde conocí a más estudiantes de intercambio españoles con los que he quedado. Sí, la Alba del párrafo anterior viene de este crucero.
  • 3: the last football game with my Friends L
  • 2: ir de excursión al Crocker Art Museum con mis compañeros de historia del arte, he hecho más amigas y amigos y mi círculo social cada vez se amplía más.
  • 1: el concierto de Tyler, The Creator que antes he mencionado (lo siento, ¡es que me encantó!)

 

Y bueno, para despedirme sabéis que siempre os doy un consejo y este mes no es una excepción. Mi consejo este mes es, como antes he dicho, las redes sociales y lo que cuentan tus amigos y amigas mienten mucho. Hasta yo he podido mentir en las redes sociales subiendo vídeos del sitio al que he ido y parece que anímicamente estoy por las nubes y ves detrás de la pantalla y estoy de bajón. Yo solía decir “es que se lo están pasando mejor que yo seguro…” pero eso sólo es una pequeña capa de todos los problemas y experiencias que sufrimos los estudiantes de intercambio aquí y que estamos para superar. Además cada intercambio es un mundo.

Bueno, y ya me largo, que sé que he sido un poco pesada este mes!

 

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Paula MP. en EEUU – Capítulo 12 – Mis amigos americanos

ESPAÑOL Me tomo mi Felicidad en serio y, por tanto, esta gente de aquí. Son una gran parte de la...

Paula MP. en EEUU – Capítulo 11 – El principio del fin

ESPAÑOL Dicen que tienes suerte si echas de menos, porque eso significa que valoras lo que tienes...

Sofía C. en Canadá – Capítulo 7

Bienvenidos a un nuevo blog gente. Lo primero de todo quiero deciros que espero de corazón que...

Paula MP. en EE.UU. – Capítulo 10 – It’s Corona time

    IT´S CORONA TIME. Antes de empezar esta experiencia, nosotros, los estudiantes de...

Elena S. en EE.UU. – Capítulo 6 – Un febrero especial

    ¡Hola por un mes más! Aquí me encuentro de nuevo, contándoos mi experiencia un mes...