Elena M. en Canadá – Capítulo 1

¡A la aventura!

Canadá. La verdad es que yo sabía más bien poco de este país antes de venir, sólo algunos detalles como que en invierno nieva mucho y que los renos son tan comunes aquí como las vacas en España.

Tengo que admitir que, al principio, el no saber nada de la que iba a ser mi nueva casa me echaba un poco para atrás, me daba miedo no saber qué es lo que me iba a encontrar. A eso también tenía que sumar que dejaba a mi familia y a mis amigos en La Coruña, que mi equipo de natación sincronizada seguiría entrenando sin mí y que estaría a miles de kilómetros de mi país. Y eso, quieras que no, impone.

Pero no iba a dejar que todas estas cosas me asustaran y me preparé para vivir una aventura de 6 meses en un país nuevo. Porque así es como hay que vivir: superando retos y haciendo frente a todo aquello que se te pone por delante.

Ahora sé que jamás me arrepentiré de la decisión que he tomado, porque estoy descubriendo un país lleno de nuevas cosas, una cultura diferente y paisajes espectaculares.

Pero, sobre todo, estoy conociendo a un montón de gente que me ha recibido con los brazos abiertos. Espero que mi experiencia os pueda a ayudar, porque os aseguro que es una aventura que vale mucho la pena.

No te preocupes si al principio tienes miedo, es normal. Sólo tienes que cerrar los ojos, respirar profundamente y saber que cuando vuelvas a abrirlos estarás preparad@ para comerte el mundo. Así que… ¡A LA AVENTURA!

0 comentarios

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Elena M. en Canadá – Capítulo 15

    Post 15: Black FridayHasta este año yo no sabía muy bien lo que era el Black Friday. Bueno, la...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 6

    ¡Hola a todos y feliz Año Nuevo!En el blog de hoy os quería hablar de cómo vivimos la Navidad...

Leire R. en Canadá – Capítulo 14

    Hey! “Todo esfuerzo tiene su recompensa” y aunque ya estemos de vuelta a la rutina esta semana...

Leire R. en Canadá – Capítulo 13

    Escribo este blog día 6 de Enero, día de Reyes, que aunque aquí no lo celebremos y ya lleve...

Carlota O. en Canadá – Capítulo 5

    Hola blog, ahora mismo estoy en el avión volviendo de España de pasar unas inolvidables y muy...