Elena M. en Canadá – Capítulo 5

Primer día de clase:

El primer día de clase no hay mucho que hacer, además la mayoría de nosotros estamos tan perdidos que no sabemos ni a dónde tenemos que ir. Normalmente, unos días antes de empezar las clases, cada high school hace una reunión para los estudiantes internacionales. Yo no pude ir porque llegué de España justo el día anterior a que empezaran las clases, pero mi hermana alemana Anna sí que había ido y se había encargado de recogerme mi horario.

Yo sólo tengo cuatro asignaturas (inglés, química, matemáticas y viusal art, aun que cambie quimica por science) que se llaman A, B, C, y D. Por ejemplo, la A es inglés y fue la primera de las clases a la que tuve que ir el primer día. También tienes que encontrar el número del aula a la que tienes que ir antes de que suene el timbre de inicio de las clases. Al principio es un poco lioso, pero con el paso de los días ya te vas orientando y más o menos sabes dónde están las clases. También es un poco complicado el tema de los autobuses, porque al principio cuesta mucho encontrar cuál es el tuyo. Durante los primeros días no tenía ni idea de en cuál me tenía que subir y tenía que venir a buscarnos Karen, mi host mother, ¡pero al final lo conseguí!

Otro tema que me ponía nerviosa era hacer amigos, pero sin darte cuenta ya te haces una pandillita. No es difícil hacer amigos, porque muchas veces los internacionales nos juntamos entre nosotros para hacer piña y, por ejemplo, comer juntos en el comedor (en otro post ya contaré como va aquí el tema de las comidas, porque es un poco raro). También os aconsejo que os apuntéis a algún deporte de equipos en el cole, que suele tener un montón. Yo hice las pruebas para natación sincronizada porque yo tengo mi equipo en La Coruña, pero aunque me cogieron no pude seguir porque la piscina está muy lejos de casa. Por eso me he apuntado a volley pero al final lo cancelaron así que voy a probar baloncesto ,aun que también voy al gimnasio .Da igual que pienses que eres malo, lo importante es pasártelo bien y hacer muchos amigos

0 comentarios

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

El año académico de Jimena en Medicine Hat, Alberta, Canadá

    MI EXPERIENCIA EN CANADÁ “No es un año en la vida, es una vida en un año” Creo que...

Manuela P. en Canadá. – Premio Blogger 2019

    Hola de nuevo! y esta vez desde España:) En este blog vengo a contaros algo muy...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 17

    ¡Hola a todos!Vuelvo a hacer una entrada que nunca pensé que pudiera tener la...

Laura P. En EE.UU. – Capítulo 10

    Holaa a todos! Esta es mi última entrada al blog sobre mi año escolar en EEUU,...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 16

    ¡Hola a todos!Os escribo ya desde España. Mi host sister se vino de vuelta conmigo y...