Elena M. en Canadá – Capítulo 8

Post 8: La comida
La verdad es que aquí el horario es un poco raro. En España estamos acostumbrados a desayunar, comer y cenar (y a veces merendar). Aquí sí que se desayuna y cena, pero la comida suele ser una merienda ligera. En el colegio podemos desayunar gratis, normalmente leche con cereales, mientras que la comida te la tienes que llevar de casa. Se suele comer alrededor de las 12 y normalmente en la cafetería, aunque puedes hacerlo en cualquier parte del colegio. La verdad es que la mayoría de los estudiantes van a la cafetería, sobre todo los internacionales. Ahí solemos reunirnos todos y así nos vamos conociendo entre todos (internacionales y canadienses).

Lo que te lleves de comida depende de ti, aunque lo normal es llevar un bocadillo, una pieza de fruta y una barrita o chocolatina. También puedes comprar la comida en la cafetería, pero como tu familia ya te la da, no hace falta. La hora de la cena suelen ser las 7. Puede parecer un poco pronto, pero después de una comida tan ligera cuando llega esa hora ya te estás muriendo de hambre. Es un horario diferente al que no estamos acostumbrados, pero a mi me costó bastante poco adaptarme.

En cuanto al tipo de comida que hay en Canadá, la verdad es que se parece mucho a la comida americana que vemos en las películas: mantequilla de cacahuete, marsmellows (una especie de nubes de azúcar)… ¡Pero no hay coca-cola! Una de las cosas que más me ha gustado han sido los marsmellow, que se hacen pinchando uno en un palo y dejando que se derrita en una hoguera. Luego lo pones entre dos galletas y te lo comes como si fuera un sándwich. ¡Está buenísimo! Aún así, te sorprendería de todas las cosas que hay igual que en España, porque aquí también se comen pasta, carne, ensalada e, incluso, verdura.

0 comentarios

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Laura M. En EE.UU. – Capítulo 9

    Hola a todos, soy Laura!Hoy vengo a hablaros de mi competición de teatro!En cuanto...

Elena M. en Canadá – Capítulo 17

    Una nueva Navidad: mis sensacionesTengo que admitir que yo me lo esperaba un poco...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 9

    Hola a todos!En una de las pasadas fiestas de internacionales a la que asistí,  la...

María V. en Canadá – Capítulo 5

    CHAPTER 5Hola a todos, bienvenidos a mi blog una vez más. Después de seis meses...

Manuela P. en Canadá. – Capítulo 8

    Hola de nuevo!Ya no queda nada para las vacaciones de primavera 🙂 y estos últimos...