Inés S. en EE.UU. – Capítulo 5

¡Hola a todos de nuevo!

Hoy quería hablaros sobre algo que hago muchísimo con mi  host family: ir al cine.

En la carta de presentación  que me enviaron a España ya decían que les encantaba ver películas, y eso el algo que a mí también me encanta. Pero nunca me podría haber imaginado que lo disfrutaríamos tanto. En casa tienen una estantería gigantesca repleta de DVDs, como si los 500 canales de la televisión, no fueran suficientes.

Me encanta ver películas con ellos. Siempre me preguntan: ¿has visto esta?, ¿has visto esta otra? La mayoría de las veces mi respuesta es un “no” porque, pese a que a mí me encanta el cine, lo suyo es otro nivel. También, al ser mayores, han visto muchísimas más que yo. En casa descubro muchísimas películas muy buenas que de otra forma no hubiera descubierto.

Eso es en casa, pero luego está el cine. Aquí es mucho más barato que en España, de modo que en estos cuatro meses he ido muchas veces.

Hay una cosa muy curiosa. Aquí las salas de cines son diferentes. Nosotros vamos a un sitio que se llama “The alamo” y es bastante chulo. Los sillones son muy amplios, se echan hacia atrás todo lo que quieras y de debajo sale un reposa pies. También hay una mesita, lo que me lleva a otro punto importante: el servicio. En las mesas hay una carta de comida (como en un restaurante), y en la mesa hay un boli con unas mini hojas. ¿Para qué sirven?  Eliges lo que quieres pedir, lo apuntas en la hoja de papel y lo dejas plegado en la mesa. El personal del cine las coge, y te trae tu pedido lo antes posible. Es muy chulo. A mí me llamó la atención porque sé que en España también hay este tipo de salas, pero son muy especiales y cuestan mucho más caras. Aquí es lo habitual. Debe de ser difícil ser  “camarero” de estos cines porque, tanto cuando recogen el pedido, como cuando te lo llevan, tienen que ir agachados, rápido y a oscuras, y además evitando que se les caigan las cosas. Pero hacen muy bien su trabajo.

Dentro de lo que es ir al cine a ver una película, también hay una actividad llamada “watch party”. Esta actividad consiste en que el cine pone una película que todo el mundo ha visto ya mil veces, ponen artículos en cada mesa, que están relacionados con la película, para que te caracterices como los personajes. Es muy divertido, porque siempre hay mucho ambiente y la gente canta, baila y dice los diálogos de la película porque todo el mundo ya se los sabe de memoria. El último “watch party” era la película de “A christmas story”

¡hasta pronto! 

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 16

    ¡Hola a todos!Os escribo ya desde España. Mi host sister se vino de vuelta conmigo y...

Manuela P. en Canadá. – Capítulo 10

    hola otra vez!Ya estamos oficialmente en la cuenta atrás...y no me lo creo. Hoy no...

Elena M. en Canadá – Capítulo 18

    EL FINALEsta experiencia en Canadá ha sido toda una aventura y no podía acabarse así...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 15

    ¡Hola a todos!Tristemente ésta será una de las últimas entradas de mi blog, debido a...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 14

    ¡Hola a todos!En el blog de hoy os quería hablar sobre prom, “a dream come...