Irene H. en EE.UU. – Capítulo 5

Buenas a todos y FELIZ AÑO NUEVO!, no me puede creer que ya estemos en 2019.
En este Christmas break he tenido un poquito más de tiempo libre así que hoy os vengo a contar mis navidades y el fin de año.
Sin duda las diferencias entre España-EE.UU. son enormes jajaj, tanto en el estilo de vida, como en la comida o el instituto. Las navidades no iban a ser menos, voy a empezar contándoos un poco como me he sentido.

Sin duda creo que ha sido la etapa más dura a nivel emocional hasta la fecha, son días un poco durillos, al fin y al cabo las navidades siempre son fechas para pasar con la familia y los amigos. Y es totalmente normal que echéis un poco de menos vuestras casas. Eso si, hoy en día existe Skype y un montón de redes sociales para comunicarte con ellos y una video llamada siempre ayuda.
Con esto no quiero decir que haya pasado unos días malos ni mucho menos, todo lo contrario. Siempre tienes algún momentito de bajón pero nada, mis primeras navidades americanas han sido increíbles.

Nochebuena la celebramos en mi casa , vinieron todos los familiares de la madre, hicimos jamón asado, maíz, gambas, y muchas cookies. Un montón de comida! Después de cenar, jugamos a juegos de mesa lo pasamos muy bien.

Navidad también la celebramos aquí, pero esta vez vino la familia del padre, antes de cenar abrimos los regalos, unas pilas de regalos enormes para cada uno! My host family me regalo dos sudaderas ,una batería portátil , un balón de baloncesto de USA y muchas cosas más. Yo les compré un regalo a cada uno y además le hice un regalo con fotos que tenemos desde el día que llegue aquí.
Si no sabeis que regalarles por aquí os dejo alguna idea:
Sin duda el tema fotos nunca falla, son ideas originales y recuerdos que pueden guardar para toda la vida. En mi caso imprimí unas fotos estilo Polaroid con frases, también se me ocurre hacer un calendario con distintas fotos , una taza con una foto imprimida o un cojín.
Tampoco necesitas hacer algo muy grande, pero tener un detalle con ellos siempre es agradecido.
Comimos muchísimos ese día también, pero que os voy a contar son navidades jajaj.
El resto de la semana seguimos entrenando , quede con mis amigos americanos y también fui a Nueva York con distintos estudiantes de intercambio .
Podemos coger el tren todos juntos y estar ahí en 40 minutos , es sin duda una de mis partes favoritas aquí, el hacer ese tipo de planes.
Además también tuvimos otra cena de navidad con la familia del padre en casa de la abuela, a la que asistieron todos los primos, y pasamos un rato genial.
Para acabar el año, fui a una fiesta con mis amigos americanos, cenamos y bailamos mucho lo pasamos en grande. A ellos siempre les hace gracia cuando les pongo alguna canción en español, lo que es sin duda gran parte de este año, el compartir tu cultura con ellos.
Más tarde mi host family me vino a recoger y fuimos a otra fiesta que estaban invitados, ahí vimos como baja la bola en Times Square. Es su costumbre aquí en Nueva York, juntos gritamos el 5,4,3,2,1 y HAPPY NEW YEAR!
Ese mismo día hice 4 meses en America, el tiempo aquí vuela , así que uno de mis propósitos para este año es seguir aprovechando esta experiencia como si fuera el último día.
Dar las gracias a mi familia por darme esta oportunidad, que sin duda esta siendo la mejor experiencia de mi vida.
Nos vemos en la próxima con un blog muy especial!
Irene

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

El año académico de Jimena en Medicine Hat, Alberta, Canadá

    MI EXPERIENCIA EN CANADÁ “No es un año en la vida, es una vida en un año” Creo que...

Manuela P. en Canadá. – Premio Blogger 2019

    Hola de nuevo! y esta vez desde España:) En este blog vengo a contaros algo muy...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 17

    ¡Hola a todos!Vuelvo a hacer una entrada que nunca pensé que pudiera tener la...

Laura P. En EE.UU. – Capítulo 10

    Holaa a todos! Esta es mi última entrada al blog sobre mi año escolar en EEUU,...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 16

    ¡Hola a todos!Os escribo ya desde España. Mi host sister se vino de vuelta conmigo y...