Hi there!

Probablemente muchos habéis oído hablar de los scouts ya sea a través de películas, series o incluso formáis parte de grupos de scouts en vuestros países.

Si ese es el caso, ¡me vais a entender perfectamente!

Desde pequeña he formado parte de los scouts en mi ciudad en España y, más aún con la pandemia y la falta de algunas extraescolares, echo mucho de menos las actividades que hacía con ellos durante la semana, ir de campamento, hacer amigos, …

Un día mi host mother me habló de los grupos de scouts en Irlanda y que si quería, podía unirme a ellos también para conocer a gente ya que al final sus actividades son al aire libre y eso facilita que se puedan hacer.

La verdad es que desconocía que estos grupos fueran tan populares en Irlanda y me alegró un montón saber que así era.

En mi grupo somos 6 chicos, 5 chicas y el jefe scout. Todos son mayores que yo, solo una de las chicas es de mi edad, e incluso hay otro grupo que pertenece a mi colegio en Irlanda, con lo que me siento también con ellos a la hora de la comida.

Una actividad muy típica en Irlanda, tanto en los scouts como en los colegios, es cocinar y aprender sobre nutrición y alimentación. Esta tarde, los chicos empezaron a cortar madera con un hacha y las chicas preparamos la hoguera usando la misma madera que estaban cortando, palos, algodón y ¡gel hidro-alcohólico! Sí sí, el gel es multiuso y también puede valer para prender una hoguera.

¡La idea de esta tarde era preparar brownies de chocolate!

Primero, mezclamos el sobre con el polvo de brownie, un huevo, un vaso de agua y otro de mantequilla derretida.

Luego coges una naranja, le haces una pequeña apertura en la parte superior de la naranja y la vaciáis por dentro. ¿Por qué? Esto es lo mejor: tenéis que rellenar la naranja con la masa de brownie que tenéis en la mezcla, envolverla con papel alval y meterla en la hoguera al fuego.

Con solo unos minutos, estará lista para que podáis sacarla.