Laura P. En EE.UU. – Capítulo 6

Capítulo 6 – New York

Holaa! Bueno hoy voy a hablaros de mi semana en Nueva York.
Pero primero os voy a explicar un poco de como va lo de los viajes: Cuando estás haciendo el programa J1 en Estados Unidos, la agencia te proporciona diferentes viajes a los que puedes apuntarte, y yo decidí Nueva York.

Bueno la llegada… la llegada fue algo que llevaba ansiando durante semanas, además allí me iba a encontrar con un chico que vive en mi misma ciudad de España y fue súper emocionante verle.
Una vez llegas allí te asignan la habitación, antes de haber contratado el viaje te proporcionan una hoja, en la cual decides si quieres estar en la habitación con gente que hable tu misma lengua o no, o si ya conoces a alguien (de tu mismo sexo) te piden que les nombres para poder poneros juntos en la habitación.
Bueno yo llegué allí sin conocer a nadie excepto al chico que os mencioné anteriormente, llegué, me dieron mi número de habitación y cuando llegué ya estaban todas las maletas pero no estaba nadie en la habitación en ese momento, (en mi caso, llegaron todas en diferentes ocasiones, y esto que os voy a contar a continuación es algo que os va a pasar, porque a todas las de mi habitación nos pasó), lo primero que haces al entrar a la habitación es ir a leer las etiquetas que tiene la maleta del nombre, claro, tu lees “Patricia” y dices esta chica es Española fijo, bueno pues esto lo hicimos todas cuando entramos a la habitación. Cuando conocí a las chicas fue tener una complicidad instantánea, fue hablar como si nos conociéramos de toda la vida, la verdad es que tuve muchísima suerte con ellas, y ahora mismo las considero muy importantes para mí, porque durante una semana fue con quiénes compartí las 24 horas del día, HASTA COMPARTÍAMOS CAMA! Así que imaginaros el pedazo de vínculo que vais a hacer!

La parte más graciosa es cuando no sabes si alguien habla tu mismo idioma y vas a hablarles en inglés, es un momento en el que te dicen, “Hey, where are you from?” Y contestas con un “Spain” y te sueltan “jajaja yo también”, luego están los típicos que te vacilan con que son de España y son de México o Argentina…, como me paso a mí JJAJAJAJAA.

El segundo día de mi estancia em Nueva York, fuimos a ver la estatua de la libertad, nos pasearon por las increíbles calles de Manhattan, nos llevaron al gran Memorial de las torres gemelas y nos acabaron dejando tiempo libre en inmensos centros comerciales. ***Vale os voy a hacer un parón; el primer día tienes que escoger el autobús (había 2) en el que vas a estar toda la semana, siempre en el mismo, y en el mismo asiento, y no os podéis ni imaginar las batallas que teníamos ese día por el autobús de los europeos y los asientos de atrás. Es un momento muy decisivo, porque la gente de tu alrededor en el autobús va a ser tu grupo de amigos durante todo el viaje, {100% comprobado}
Bueno después de los increíbles centro comerciales, nos llevaron a China Town y a Little Italy, son partes que a mi me llamaron la atención porque te planteas si estas en Nueva York o en China, literalmente, porque hasta el McDonalds estaba en chino…

El tercer día fuimos a Rockefeller Center donde se encontraban el famoso Christmas Tree y la pista de patinaje a los pies del árbol, yo llegué (después de haber hecho una parada en el starbucks lógicamente) y ahí fue donde nos hicimos mis roommates y yo amigas de los chicos, que fueron la otra mitad de nuestro grupo final, la situación fue incómoda al principio porque uno de ellos, el de México, sí, el que días anteriores me había vacilado con que era de España, pues el chico se quedó hablando con nosotras y perdió a sus amigos, por lo que le acompañamos a buscarles…. y una vez les encontró, nos los estuvo presentando, lo normal vaya, y desde ese momento, nos hicimos súper amigos y nos fuimos todos juntos a pasear alrededor de Rockefeller, y al starbucks (sí, otra vez). Ese día queríamos ir a Time Square y nos recorrimos medio Nueva York andando para estar sólo 30 minutos allí, acabamos perdidos los 8 y los 8 estábamos sin batería, [no me preguntéis como llegamos al punto de encuentro, porque no lo se ni yo] Aún que tuvimos un momento de frustración todos con todos por haber malgastado nuestra batería, pero fue divertido, ¿Perdidos en Nueva York? Podría ser el título ideal para una película.

El cuarto día fuimos a Central Park, donde vimos multitud de carros de gente montada a caballo, gente que hacía shows y espectáculos bien fuera cantando o bailando, es un momento en el que llegas a donde está la gran fuente que hay y dices WOOW y te quedas embobado mirando hacia tu alrededor hasta que está el típico que te dice “¡¡¡vengaaa vamos a hacer fotos!!!” Y te quedas en plan ugh, calla pesado, déjame disfrutar de las vistas jeje. Después de Central Park nos dieron dos horas libres para comer (en el que haces de todo menos comer) y nos dejaron en un centro comercial enorme, allí recorrimos cada una de las tiendas, yo creo que no nos dejamos ninguna JAJAJAJA, y después del centro comercial…. TIMES SQUARE, para mi, yo creo que fue uno de mis sitios favoritos, llegar y ver unos pedazo de edificios, con televisiones enormes pegadas, sorprende y muchísimo, yo lo había visto en televisión y fotos anteriormente, pero no es nada comparado, me quedé asombrada,
¡ADVERTENCIA!: ESPERO QUE VUESTRO MÓVIL TENGA 256 GB DE ESPACIO PORQUE LAS VAIS A NECESITAR.
Allí eran todo tiendas enormes, y espectáculos en cada esquina, yo estuve con mis amigos viendo uno y echamos unas risas la verdad, los tienen súper bien montados, con deciros que sacaban a gente del público y a un amigo mío lo sacaron… después de ese momento me estuve riendo de él durante todo el viaje.
Al terminar de pasear por las calles de Times Square, nos llevaron a todos juntos a cenar a un buffet libre, el día que mejor cené sin duda alguna, reservaron un comedor entero sólo para nosotros, y eran las típicas mesas súper largas en las que estaban divididas por países: estaban la mesa de los chinos, la de los españoles, la de los de Montenegro, Italianos, etc. Ese día llegamos bastante tarde al hotel, pero mereció la pena. Os voy a mencionar aquí QUE ESE DÍA ME DUCHÉ LA CUARTA PORQUE MIS INCREÍBLES COMPAÑERAS DE HABITACIÓN HICIERON EL HORARIO DE DUCHA SIN MI, pero las sigo queriendo jejejjeje.

El quinto día fue uno de los que más y a la vez menos me gustó, significaba último día antes de los vuelos = despedida.

Ese día empezamos en el alucinante EMPIRE STATE BUILDING, fue muy muy muy muy muy WOW, ósea es que no tengo ninguna palabra para explicároslo, es algo con lo que sólo viviéndolo vais a poder experimentar, unas vistas… que madre mía… y también unos FOTONES… ibas paseando por los pasillos antes de llegar a la cima y veías fotos de famosos en la cima, que decías VOY A ESTAR PISANDO EL SUELO EN EL QUE ELLOS HAN PISADO, yo es que soy una loca de estas cosas, me encanta estar siempre descubriendo cosas y visitando nuevos lugares, es más bien una pasión, soy la típica persona que se pone a llorar de la emoción cuando va viendo estos lugares tan impactantes, la gente al principio me miraba raro, después se acostumbraron JJAJAJAJAA.

Bueno llegas a la cima y lo primero que haces es intentar mirar a través de una especie de prismáticos que hay en la cima, con los que no eres capaz de ver ABSOLUTAMENTE NADA, nadie fue capaz, para lo único que sirven es para quitar espacio en el cuál podrías estar haciendo fotos. Lo segundo que haces después de haber estado malgastando tu tiempo con los prismáticos es buscar una esquina (era donde la barandilla estaba más baja) para hacer fotos en los cuales tuvieras un fondo increíble con todos los edificios detrás, be careful porque yo me pase un largo rato diciendo “que pesados estos hombres que no acaban” y me acabaron contestando, sí en español, “ya acabamos, espera 5 minutos” ahí es en el momento en que te replanteas por qué abriste la boca jajajaja… Pero puf me pongo a recordar el maravilloso rato que pasé allí arriba, las emocionantes vistas, y las pedazo fotones que me saqué con gente que incluso no conocía de nada… y mi grupo, mi foto grupal… fue sin duda alguna mi foto favorita, y un recuerdo que permanecerá dentro de mi siempre…

Después del Empire State fuimos al Natural Museum of History, vi animales, que os juro que no sabía ni que existían, la mejor parte: Los dinosaurios y la enorme ballena que había allí, llama mucho la atención como comparaban el tamaño con el de otros animales, por ejemplo, el tamaño de un dinosaurio estaba comparado con el de un elefante, y era alucinante la diferencia que había. Una de mis partes favoritas del museo, fue cuando vi las antiguas civilizaciones de Asia y América central, lo bien que estaban representadas… me gustó muchísimo
¡ADVERTENCIA Nº 2!: VAIS A TENER QUE ESTAR PENDIENTES DE QUE NO HAYA VIGILANTES CADA DOS SEGUNDOS PARA SACAR UNA FOTO DECENTE CON FLASH, parezco una loca, pero esto lo hacía todo el mundo.
Antes de que terminara la visita teníamos que comer allí, NI SE OS OCURRA, medio sándwich costaba 15$, ¿solución? Hay un puesto de hotdogs en frente del museo por 2$, así que ya sabéis….
Después del Museo nos dejaron tiempo libre por la 5a avenida y por una catedral que había por allí, que acabamos todos de nuevo en el Times Square, con deciros TODOS es el 99,8% de la gente de la excursión, el bus cambió el lugar en el que nos recogía por la calle paralela al Times Square…
Por la noche, de camino al hotel, nos llevaron como sorpresa al New York Skyline, desde ahí y además de noche, podías ver la ciudad entera de Nueva York iluminada, y toda alineada. Algo tan increíble…


En el autobús, después de esa parada, nadie quería que terminara el viaje hasta el hotel, porque eso significaba una cosa: DESPEDIDA, y yo de verdad, no podía imaginarme ese momento, hasta que ocurrió. Es una de las peores sensaciones por las que tienes que pasar. Como dice la famosa frase de “extrañar, es el precio que tienen todos los buenos momentos” Esta frase, es la frase que mejor describe este tipo de experiencias, y una de las frases más duras.

Es un momento en el que sabes que vas a tener que pasar, y que no vas a poder evitar, porque todo se acaba. Es un momento en el que no te imaginas poder estar a miles de kilómetros con las personas que hasta hace unos días tenías durmiendo en la cama, o detrás de ti en el autobús, es un momento en el que sabes que al 90% de todas esas personas no vas a volver a ver, en el que una parte de ti queda ahí, en ese hotel, en ese autobús, en ese pequeño rincón en el cuál te tomaste una foto… Sientes como que unas personas que llegaron a ti de la nada, se han convertido en tu todo, porque si miro hacia atrás y me tengo que imaginar ese viaje sin ellos, se sin duda alguna, que no sería lo mismo, porque no es el viaje, ni el lugar, ni las actividades lo que hace especial esa experiencia, es la gente con la que visitas las cosas y haces las actividades, esa gente, es la que hace que ese viaje, pase de llamarse viaje, a llamarse EXPERIENCIA.
Y para mí, ha sido y será algo que no seré capaz de olvidar nunca.
Y espero que todos vosotros podáis experimentar todas esas sensaciones como yo lo hice y cada una de las cosas como yo las viví, porque es algo mágico y algo que vais a recordar siempre, además de volver “multilingüe” porque aprendes desde Eslovaco, Brasileño, Alemán, hasta Tailandés…😂😂

Sólo una cosa más, vivirlo, vivirlo absolutamente todo, disfrutar de cada día hasta que las monitoras os metan a patadas en la habitación jajaja. Porque creerme, merece la pena.

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

El año académico de Jimena en Medicine Hat, Alberta, Canadá

    MI EXPERIENCIA EN CANADÁ “No es un año en la vida, es una vida en un año” Creo que...

Manuela P. en Canadá. – Premio Blogger 2019

    Hola de nuevo! y esta vez desde España:) En este blog vengo a contaros algo muy...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 17

    ¡Hola a todos!Vuelvo a hacer una entrada que nunca pensé que pudiera tener la...

Laura P. En EE.UU. – Capítulo 10

    Holaa a todos! Esta es mi última entrada al blog sobre mi año escolar en EEUU,...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 16

    ¡Hola a todos!Os escribo ya desde España. Mi host sister se vino de vuelta conmigo y...