Leire R. en Canadá. – Capítulo 1

¡Hola! Soy Leire R., soy de Pamplona pero ahora mismo estoy estudiando 4ESO o Grade 10 en Yarmouth, Nova Scotia.

Mis primeros días aquí han sido geniales, no hay momento para aburrirse o acordarse de lo que echas de menos España.

El primer día que llegue aquí ya tuve que ir al colegio, la verdad que estaba un poco nerviosa porque vine un día más tarde y ellos ya habían empezado, pero todo el mundo es súper majo y te ayuda para que te sientas como uno más.

El colegio es enorme, como los high schools de las películas, con la mítica cafetería, taquillas (con candados bastante difíciles de abrir), un gran gimnasio, autobuses amarillos, etc.

Las clases empiezan a las 9, cuando el megáfono suena y dice : “Everyone stand up for the O’Canada” y todos nos levantamos y escuchamos atentamente el himno de Canadá. Algo que nunca me había imaginado! El día termina a las 3:07 (sí, no preguntes por que los canadienses son tan raros con los horarios jeje) y ya es hora de volver en uno de esos autobuses amarillos en los que todo el mundo desea viajar alguna vez.

Después del primer día de colegio, fui a comprar distintas cosas que necesitaba y tocaba descansar que al día siguiente había que madrugar para otro día en mi nuevo gran colegio.

Ese fin de semana fui a una fiesta de cumpleaños de una chica belga. Estábamos invitadas muchas de las internacionales de mi colegio (en total somos 50!). Primero, fuimos a la bolera y más tarde fuimos a un camping donde su host family tenía una casita a las orillas de un lago. Nos bañamos (aunque parezca mentira, hacia buen tiempo en Canadá, aunque no creo que dure mucho), hicimos una hoguera, cenamos hot dogs recién hechos en la barbacoa,… todo muy “americano”!

El domingo fuimos a la fiesta de cumpleaños de la sobrina de mi host-mum, cumplía 5 años. Fuimos a su casa y como es costumbre aquí en todas las casas nos quitamos las zapatillas en la entrada y te quedas en calcetines. Cenamos “rappi pie” un plato muy típico de aquí. Esta hecho con patata, como si estuviera machacada y pollo desmigado (os dejo una foto abajo).La pinta no es la mejor pero estaba delicioso, tanto que me tome tres platos 🙂

Acabo de llegar y no paro de hacer cosas, en definitiva, esta experiencia no ha hecho más que empezar y ya me siento como en mi propia casa!

Hasta otro día

Leire

 

 

 

 

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

El año académico de Jimena en Medicine Hat, Alberta, Canadá

    MI EXPERIENCIA EN CANADÁ “No es un año en la vida, es una vida en un año” Creo que...

Manuela P. en Canadá. – Premio Blogger 2019

    Hola de nuevo! y esta vez desde España:) En este blog vengo a contaros algo muy...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 17

    ¡Hola a todos!Vuelvo a hacer una entrada que nunca pensé que pudiera tener la...

Laura P. En EE.UU. – Capítulo 10

    Holaa a todos! Esta es mi última entrada al blog sobre mi año escolar en EEUU,...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 16

    ¡Hola a todos!Os escribo ya desde España. Mi host sister se vino de vuelta conmigo y...