Leire R. en Canadá – Capítulo 14

Hey! “Todo esfuerzo tiene su recompensa” y aunque ya estemos de vuelta a la rutina esta semana ha sido diferente.

El viernes 11 de Enero, visité la universidad“Acadia “ junto a otros 35 internacionales del sur de NS, como reconocimiento a todas las actividades, buenas notas y relaciones.

Esta situada a 3 horas de Yarmouth y a 1 h de Halifax. Es bastante pequeña pero no por ello es peor, al revés, está reconocida por ser de las mejores del país.

La verdad que tiene mucho encanto. Es pequeña pero eso te facilita muchas cosas. Todos los edificios están cerca y las clases son de número más reducido, teniendo un ratio de 15 alumnos por cada profesor y una media de 28 alumnos por clase.

Es parte del pueblo Wolfville, lo que le hace tener una muy buena relación de comunidad y colaborar mucho entre ellos. Además tiene mucho terreno alrededor, que la hacen muy verde y perfecta para hacer prácticas de asignaturas, aunque nosotros la vimos más blanca que otra cosa. No paraba de nevar y hacía sensación térmica de -21º. Por lo demás, la disfruté muchísimo.

Primero, fuimos a una clase de Química en la que preparamos helado de vainilla con Nitrógeno, que luego comimos. Después, nos dieron un tour por el campus, todos los edificios e instalaciones, súper cucos todos de ladrillo rojo jejej. También paseamos por el propio pueblo, aunque he de decir que creo que ocupa más la Universidad que este, y eso que esta es pequeña!

Además, nos dieron una charla sobre sus distintas opciones de estudios, deportes, etc y nos llevaron a comer a su enorme hall de comida. Ya me habían dicho que era grande y había mucha variedad, pero nunca me imaginé que era para tanto. Desde ensaladas, sopas, hamburguesas, wraps y pizza, hasta pasta y risottos preparados al gusto y en el momento y comida asiática. Sin faltar los smoothies, frutas y deliciosos dulces de postres.

Por último, nos llevaron al partido de hockey de su propio equipo, una lástima que perdieron, pero nos lo pasamos en grande. Además, tuve la gran suerte de encontrarme con Lucia, otra alumna de LK que actualmente vive allí y estaba disfrutando del partido igual que yo. Me hizo mucha ilusión poder hablar con ella y contarnos que tal nos iba la experiencia.

Regresamos al hotel, pedimos pizza y a la cama. Al día siguiente, desayunamos y nuestra última parada era el Mercado local de los sábados en el que había comida local, cremas y artesanías hechas a mano.

Experiencias como estas no se tienen todos los días y la disfruté un montón. Me encanta que reconozcan todo lo bueno que estamos haciendo de esta manera y ahora, a seguir haciendo más!

Adios

0 comentarios

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Manuela P. en Canadá. – Premio Blogger 2019

    Hola de nuevo! y esta vez desde España:) En este blog vengo a contaros algo muy...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 17

    ¡Hola a todos!Vuelvo a hacer una entrada que nunca pensé que pudiera tener la...

Laura P. En EE.UU. – Capítulo 10

    Holaa a todos! Esta es mi última entrada al blog sobre mi año escolar en EEUU,...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 16

    ¡Hola a todos!Os escribo ya desde España. Mi host sister se vino de vuelta conmigo y...

Manuela P. en Canadá. – Capítulo 10

    hola otra vez!Ya estamos oficialmente en la cuenta atrás...y no me lo creo. Hoy no...