Lucia GLL. en EEUU – Capítulo 1 – Una semana conmigo en Estados Unidos

Holaaaa!!

Me llamo Lucia y estoy estudiando primero de Bach en Kentucky, Estados Unidos. Llevo dos meses aquí, y sinceramente están siendo increíbles, me lo estoy pasando super bien y estoy aprendiendo un montón de cosas, tanto culturales como académicas.En este blog vengo a contaros lo que hago una semana con mi host Family y en un High school americano.

Me levanto a las siete de la mañana, me preparo y una de mis amigas viene a buscarme para ir al instituto, paramos a desayunar mientras escuchamos canciones en el coche, a las ocho estamos en clase, lo primero que se hace es jurar lealtad a la bandera de Estados Unidos, todos nos ponemos de pie y con la mano en el pecho lo hacemos.

Después de eso en mi High school cada alumno tiene una familia, de diferentes colores, en mi caso es la FAMILIA AZUL, todas las mañanas tenemos 20 minutos en nuestras familias para hacer challenges, como construir una pirámide con espaguetis y marshmellows, o también los “spirit days” que consiste en ir vestidos del tema que toca, en lo que llevo de instituto hemos tenido un día del color de nuestra familia, otro con los colores del instituto (negro y dorado), y luego la semana del homecoming que tuvimos que ir disfrazados de estilos de música (country, hip-hop, disco y rock and Roll).

Después de el tiempo en las familias, empieza la mañana y sus clases, en mi High school tenemos un horario bastante diferente al que tenia en España, el horario funciona teniendo las mismas clases los lunes y los miércoles y otras clases los martes y los jueves, los viernes cambia cada semana dependiendo si es BLACK WEEK o GOLD WEEK. Tengo cuatro horas de clase de cien minutos cada una. La forma de dar clases es un poco diferente a España, aquí solemos dar un poco de teoría al principio de la hora y el resto son trabajos en grupo, actividades individuales, trabajos y deberes, y al final de la hora tenemos un tiempo de “OUTSIDE LEARNING” en el que nos sacan a la calle para hacer algún trabajo o exposición.

Después de las dos primeras horas paramos para comer, en mi instituto tenemos cafetería, y vamos todos los estudiantes y cogemos algo de comer, después de comer tenemos otras dos horas de clase y se acaba la mañana. Después de clase en mi caso tengo todos los días entrenamiento de volleyball y si no hay entrenamiento solemos tener partido, a veces jugamos en casa y otras veces fuera. Los días de entrenamiento suelo acabar alrededor de las 6 de la tarde, pero si tenemos partido acabamos bastante tarde. Los días de partidos fuera, vamos en autobús, es super guay a veces cantamos canciones y bailamos pero siempre nos echamos unas risas.

Cuando llego a casa por las noches suelo cenar con la familia y si no tengo deberes o nada que estudiar, me quedo en el salón viendo una peli o una serie con los niños de mi host Family.

Los fines de semana suelo hacer cosas con la familia, desde que llegue hemos ido un día a Cinccinati al acuario, otro día fuimos a hacer kayac, hemos ido a un festival de manzanas, y más cosas; también suelo salir con mis amigos del instituto, solemos ir al cine o a comer algo por ahí, hacemos hogueras para comer nubes quemadas con chocolate.

Este fin de semana a sido alucinante una de las experiencias mas increíbles de mi vida, mi host Family y yo hemos ido a Cinccinati a los REDS GAMES, un partido de beisbol profesional, me lo pase genial, fue una experiencia única, uno de los jugadores me firmó la gorra y vivir el partido desde el estadio, haciendo lo típico de película de que te enfocan las cámaras y tienes que hacer un reto y cosas así. Aunque sin ninguna duda el mejor momento fue al final del partido cuando ganamos y todo el mundo se puso de pie a cantar y a gritar celebrando que habíamos ganado, fue increíble.

Así es mas o menos mi semana en Estados Unidos, haciendo muchas cosas, aprendiendo mucho y sobre todo disfrutando de esta experiencia única.

Un saludo desde Kentucky!!!

¡CONVIÉRTETE EN UN LKER!

¡VIVE LA MEJOR EXPERIENCIA DE TU VIDA!

Blogs LK

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Natalia PS. en Estados Unidos – Capítulo 1 – Mi primer partido de fútbol americano

MI PRIMER PARTIDO DE FÚTBOL AMERICANO Hola, soy Natalia, una estudiante de intercambio de International Falls en MN y ya llevo dos meses en el extranjero. Después de dos meses acostumbrándome al...

Irati LZ. en EEUU – Capítulo 2 – El viaje

El viaje: El viaje comenzó el 31 de agosto cuando cogimos el coche para ir a Madrid. Salimos después de comer y llegamos sobre la hora de cenar, hacia las ocho de la tarde. Cenamos en el hotel y...

Xabier JA. en Estados Unidos – Capítulo 2 – Union High School

Han pasado ya dos meses desde que me embarqué en esta aventura y puedo confirmar que lo que muchos me decían al principio, “el tiempo pasa volando”, es totalmente cierto. Un veinte por ciento ya en...

Lucia GLL. en EEUU – Capítulo 2 – Para el mejor equipo del mundo

Hola de nuevo, soy Lucia y estoy viviendo en Kentucky, Estados Unidos. Este blog es un poco mas especial que el resto, vengo a contar mi experiencia jugando en un equipo en EEUU pero sobre todo...

Xabier JA. en Estados Unidos – Capítulo 1 – Mis primeros días en Oregon

­Ha pasado ya un mes desde que cumplí uno de mis muchos sueños llegando a Estados Unidos. Cuando la última semana de agosto me dieron la noticia de que una host family me iba a acoger y que viviría...

¿Por qué confiar en Language Kingdom?

ASEPROCE

 

Formamos parte de la Asociación Española de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero, cuyo objetivo es promover la calidad y profesionalidad de las empresas del sector y defender los intereses de los estudiantes.

CERTIFICACIONES CALIDAD

Contamos con las certificaciones de calidad ISO 9001:2018 y Lloyd's Register con máxima puntuación en ambas, probando el buen hacer en la gestión y procesos internos de nuestros programas en el extranjero. 

PREMIOS

Somos la única agencia española premiada por la prestigiosa StudyTravel como Agencia Estrella de Europa. Galardonados de manera consecutiva en 2018 y 2019. Además, en 2020/2021 volvemos a estar nominados en categoría general y en programas académicos.

Amplía información sobre nuestros programas académicos en el extranjero