María V. en Canadá – Capítulo 1

Hola a todos! Soy Maria y estoy escribiendo este blog tras unas semanas viviendo en la ciudad de Halifax, Nueva Escocia. En este blog os voy a contar un poco cómo fue el tema del viaje y las primeras experiencias con la familia.

Lo primero, os recomiendo que os quedéis a dormir en el hotel con el resto de estudiantes que van a Canadá el día antes de coger el vuelo porque, desde mi punto de vista, creo que hace la despedida bastante mas fácil (aunque no os voy a mentir tampoco va hacer milagros, sigue siendo dura) y pasas un muy buen rato cenando con el resto de estudiantes.

Tras despedirme de mi familia (ahí va otro consejo; mientras mas rápido y cortita sea mejor, así no da tiempo a ponerse sentimental) fuimos a cenar al Hard Rock y después volvimos al hotel a intentar dormir lo máximo posible. Porque aunque después tengas 10 horas de avión para dormir, intenta dormir algo porque no es que sean muy cómodos los asientos del avión. Y vas a necesitar mucha energía cuando llegues allí.

Tras haber pasado la noche en el hotel, partimos rumbo hacia el aeropuerto a las 5 de la mañana. Tras unas cuantas horas de vuelo, esperas y otro vuelo llegamos a Halifax. Si os soy sincera no se me hizo muy largo el primer vuelo, pero el segundo fue interminable. Lo único que quería era llegar, recoger mis maletas, ver que habían llegado sanas y salvas y ver por primera vez a mi host Family. A este punto del viaje todavía no me creía lo que estaba viviendo (aunque han pasado 3 semanas y sigo sin creérmelo) y si me piden que describa como me sentía con una única palabra, me es imposible, tenía tantas emociones y pensamiento en mi cabeza, todos ellos tan diferentes que no podría agruparlos. Pero sin duda lo que mas predominaba era emoción, muchísima emoción, pero también miedo.

El recibimiento de las familias es increíble, es como si recibieran a un amigo el cual no habían visto en mucho tiempo, es como si ya te conocieran.

En cuanto a los primeros días, para mi fue un poco locura, pero sin duda una gran experiencia. El primer día de colegio, primeros días adaptándote al estilo de vida de la familia, adaptando tus actividades extra escolares a su rutina, adaptándote al nuevo idioma, conociendo muchísima gente, conociendo a tu host Family…

Yo he tenido la suerte de tener una host sister de Brasil que va al mismo instituto que yo. Así siempre he podido tener a alguien que de verdad podía entender mi situación y con quien pude compartir muy buenos momentos sobre todo los primeros días en los que te pasa de todo, desde coger el bus que no era y tener que andar 30 minutos para llegar al colegio hasta tener que estudiar una ingeniería para poder abrir las famosas taquillas del instituto. Pero el humor con el que te tomes esas pequeñas cosas solo dependen de ti y son las que van a marcar un gran cambio durante tu estancia. Solo depende de ti poder disfrutar de esta increíble oportunidad y hacer de ella un año inolvidable o derrocharla y hacer de ella un año aburrido.

Es muy importante venir con la mente abierta y aprovechar al máximo cada experiencia por insignificante que parezca, porque de todo se aprende, aun más si estas en otro país de otro continente. Si eres tímido, te dan miedo los cambios o cualquier otra cosa, es tu oportunidad para dejar todo eso en España y llevarte contigo lo más valioso, aquello que sabes que te va a ayudar a dar la mejor versión de ti mismo.

Mucho ánimo a todos los LKers y nos vemos en el próximo blog

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Elena M. en Canadá – Capítulo 9

    Post 9: ¡La nieve llega a Halifax! Ayer, 16 de noviembre, fue el primer día que ha nevado de...

Elena M. en Canadá – Capítulo 8

    Post 8: La comida La verdad es que aquí el horario es un poco raro. En España estamos...

Antonio A. en Canadá – Capítulo 1

    5 MESES EN CANADÁ Hola Soy Antonio A., tengo 14 años y este es mi 3 mes de los 5 meses que voy...

Adriana G. en EE.UU. – Capítulo 3

  Blog USA 3: Octubre, Halloween ¡Hola de nuevo! Vengo a contaros todo mi mes de Octubre porque...

Irene H. en EE.UU. – Capítulo 3

  Capítulo 3: Halloween Halloween en America! Hola a tod@s, hoy os vengo a hablar de una de las...